Aprende como usar las funciones de longitud de tu maquina de coser

APRENDE COMO USAR LAS FUNCIONES DE LONGITUD: Hola amigos es normal que cuando nos iniciamos en la costura desconozcamos muchas cosas entre ellas como usar el control para determinar la longitud de las costuras. Cuando compré mi primera máquina de coser, no tenía ni idea de esto.

Obviamente fue un proceso muy largo, pero descubrí muchas cosas que no estaban en las instrucciones basadas en errores. Finalmente aprendí como determinar el largo, y cuando lo encontré me di cuenta de que esto no se explica claramente en ninguna parte.

APRENDE COMO USAR LAS FUNCIONES DE LONGITUD
APRENDE COMO USAR LAS FUNCIONES DE LONGITUD

La longitud de la costura determina la distancia lineal de un punto a otro. Hay máquinas que regulan ancho y largo, otro solo largo y otras nada. No temas si el tuyo no soluciona todo. Por lo general, recomiendo elegir máquinas que puedan hacer cualquier cosa, pero debes aprovechar las que existen.

No serás la primera ni la última persona en pensar que tu máquina de coser se parece al panel de control de una nave espacial. No se deje intimidar por los distintos hilos, mangas y botones que componen las piezas de la máquina de coser, ya que están diseñados para facilitar la costura.

La longitud  de cada puntada y determina el largo de la misma. Se mide en milímetros. La longitud de la puntada se puede variar para todos los tipos de puntada (recta, en zigzag y decorativa). Cuanto menor sea el número, menor será la puntuación; y cuanto mayor sea el número, mayor será la puntuación. Por ejemplo, si seleccionamos la longitud de puntada 2, la longitud de cada puntada es de 2 milímetros.

Quizás te interese:  Curso gratis de costura: trucos para coser grueso

La longitud de las puntadas cambia en estos casos

Longitud de 0 a 1: reservada para la costura de ojales. Por tanto, si intenta coser con una longitud de 0 puntadas, la puntada no avanzará.

Longitud 1 y 2: Se usa para hacer puntadas que no deben estar sueltas más seguras porque las puntadas quedan muy apretadas.

Longitud 2,5 y 3: esta es la longitud más universal que se utiliza en telas de peso medio. Longitudes 3,5 y 4: Se deben coser telas gruesas, ya que el hilo debe pasar a través de una tela de mayor grosor. Por ejemplo, incluso el ajuste de los trajes de prueba requiere una costura larga y fácil de quitar.

AUTOR DE VIDEO: Sofi La Grillito

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0