Curso gratis de vestido largo con patrón

Curso gratis de vestido largo con patrón: En el vídeo de hoy quiero enseñarles a hacer el patrón de un vestido largo ya sea de verano o incluso de invierno en el siguiente tutorial haremos el proceso de confección de este vestido y podrán ver lo sencillo que es.

APRENDE A TRAZAR UN PATRON DE VESTIDO

APRENDE A TRAZAR UN PATRON DE VESTIDO

Los vestidos largos en verano se usan mucho pero en invierno también entonces todo depende de la tela que escojamos para hacer este vestido, cuando se trata de confección de prendas lo primero de lo que debes disponer es de las medidas de quien usara la prenda, en este caso será para mi así que tengo mis medidas.

Bueno basándome en estas medidas voy a hacer el vestido para que lo veáis que vamos a necesitar pues o portaminas lápiz y lo que voy a es usar una regla pequeña no es imprescindible pero a mí me viene súper bien para industrializar para y hacer algunas medidas en fin para mí es muy cómoda la regla de curvas y las reglas largas.

Entonces comenzamos a hacer el vestido pues empezamos con un cuerpo no va a tener pinzas o sea que va a ser un cuerpo recto muchísimo más sencillo todavía y lo voy a hacer al lomo o sea que me lo voy a hacer pegadito a la orilla del + 2 cm.

Cerramos ya el rectángulo una vez que tenemos el rectángulo cerrado vale siguiente paso bajada de hombro yo tengo dos centímetros por lo que marcó mi bajada de hombros dos centímetros largo de hombro le voy a poner ocho centímetros.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE TRUCOS CON CLIPS EN LA MAQUINA DE COSER

Bueno  aquí ya es cuestión de variar un poco lo que uno vaya viendo siete centímetros de largo de hombros, bajada de escote delantero le voy a poner 11 centímetros y le voy a hacer redondito.

La siguiente medida no sé si os acordaréis que está para conseguir nuestro contorno de pecho nuestra línea de contorno de pecho era la mitad de contorno de largo de talle de espalda. Pues 22 centímetros marco en la otra línea es cuadrando 22 y vamos a hacer esta línea y de contorno de pecho me dan 24 la mitad de 2010 a la mitad de la sisa.

Ponemos la mitad y  tenemos un centímetro para estos casos me resulta cómoda las reglas metemos el centímetro y hacemos una línea desde nuestro hombro hasta nuestro pecho muy bien. Y ahora en vez de hacer pinza bajamos bien escuadrada la regla una recta así y ya tenemos esta recta que es cómo va a seguir nuestro vestido vale vamos a hacer el hilo y podemos poner vestido largo delantero 1 golpe porque una sola pieza iba al lomo y ya tenemos el cuerpo.

Ahora vamos a hacer la falda yo quiero una falda de 80 centímetros sin contar con el cuerpo o sea que solamente la espalda a medir 80 centímetros si luego me sobra más o sea es mejor porque más vale que sobre a que falte.

APRENDE COMO HACER HERMOSOS VESTIDOS AJUSTADOS PARA DAMAS

APRENDE COMO HACER HERMOSOS VESTIDOS AJUSTADOS PARA DAMAS

Curso gratis de vestido largo con patrón

Para hacer un vestido largo con un patrón, necesitarás algunas herramientas básicas de costura como una máquina de coser, tijeras, hilo y un patrón de vestido largo. A continuación te proporciono los siguientes pasos para hacer un vestido largo con un patrón:

  1. Elegir el patrón: Puedes comprar un patrón de vestido largo en una tienda de costura o crear tu propio patrón utilizando medidas de tu cuerpo. Asegúrate de elegir un patrón adecuado para el tipo de tela que deseas utilizar.
  2. Cortar el tejido: Utiliza el patrón para cortar el tejido de tu elección. Asegúrate de que tengas suficiente tejido para cubrir todo el vestido, incluyendo las mangas y el cuello, si lo incluye el patrón.
  3. Coser las piezas: Sigue las instrucciones del patrón para coser las diferentes piezas del vestido juntas. Asegúrate de seguir las indicaciones para el tipo de tela que estás utilizando.
  4. Agregar los acabados: Una vez que hayas cosido todas las piezas del vestido, agrega los acabados necesarios como una cintura, una cremallera o botones.
  5. Probar y ajustar: Prueba el vestido en ti mismo antes de acabarlo por completo. Si es necesario, ajusta las piezas para que se ajusten bien.
Quizás te interese:  Aprende como hacer leggings de moda con patrones

Ten en cuenta que hacer un vestido con un patrón requiere de una cierta habilidad y experiencia en costura, si eres principiante te recomiendo empezar con proyectos mas sencillos antes de intentar hacer un vestido. También es importante seguir las instrucciones del patrón y considerar el tipo de tela que estás utilizando. Si tienes alguna duda o no entiendes alguna parte del patrón, no dudes en pedir ayuda a un profesional o buscar tutoriales en internet.

AUTOR DE VIDEO:Style by Siddh

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0