Aprende como tapizar sillas con tela 4 pasos

APRENDE COMO TAPIZAR SILLAS CON TELA: Hola amigos sé que pronto se acerca la época navideña y muchos de nosotros la usamos para hacer remodelaciones en casa. Por eso sé que esta idea será ideal para muchos de ustedes. Si estás buscando renovar una silla vieja, haz que parezca otra con este tutorial sobre cómo tapizar y renovar una silla. Te mostraremos cómo hacerlo paso a paso.

APRENDE COMO TAPIZAR SILLAS CON TELA
APRENDE COMO TAPIZAR SILLAS CON TELA

A veces tiramos artículos y muebles a la basura porque están viejos o dañados, sin creer que se puedan reutilizar. Tal es el caso de nuestras sillas del comedor, en muchos casos su apariencia puede estar desactualizada pero en lugar de deshacernos de ella podemos optar por restaurarla.

Materiales:

  • Tela.
  • lavos o tachuelas de tapicería.
  • Tijeras.
  • Galón de acabado y cola.

APRENDE COMO TAPIZAR SILLAS CON TELA

Lo primero es proceder a tomar las medidas del asiento tanto de largo como de ancho. Tenga en cuenta que con este o modelos similares, la tela debe caer debajo del asiento. Agregue 2 pulgadas a cada lado para trabajar en silencio.

Centre la tela correctamente en el asiento, asegurándose de que llegue a ambos lados de manera uniforme. Estírelo con las palmas de las manos en los cuatro lados y asegure la parte delantera del asiento con varias tachuelas. Estírelo hacia atrás y hacia ambos lados nuevamente.

APRENDE COMO TAPIZAR SILLAS CON TELA
APRENDE COMO TAPIZAR SILLAS CON TELA

Con una mano, bloquee la tela donde termina el soporte. Ahora tome el extremo de la tela y levántelo para que quede paralelo al respaldo (puede marcar con tiza).

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR TUTU DE NIÑAS CON MOLDE

Este es el primer corte donde parte de la tela se distribuye por ambos lados. No llegue al final del respaldo con las tijeras, deje aprox. 4 cm sin cortar. Repita este paso en el otro lado.

Una vez distribuida la tela correctamente, comenzamos a trabajar en el respaldo de la silla. El exceso de tela debe recortarse de los lados.

Ciertamente, también es probable que tenga mucha tela en los lados. Antes de cortar, estírelo hacia abajo y sujételo firmemente contra el travesaño del respaldo. Mira lo que queda y córtalo. Asegúrelo con un clavo. Repetí este paso en el otro lado.

APRENDE COMO TAPIZAR SILLAS CON TELA
APRENDE COMO TAPIZAR SILLAS CON TELA

Finalmente para las esquinas, Baja la punta de la tela. Marque un dobladillo con las manos un poco más largo que el borde de la guata, corte el resto.

Dobla la tela y llévala desde el costado de la silla al frente del asiento. Asegúrelo con un clavo. Ahora debes trabajar con la solapa restante. Nuevamente, debe hacer un dobladillo a mano y si hay un exceso de tela, córtelo. Estire esta solapa y colóquela encima de la otra. Termina con un clavo.

¡Y este es el resultado completo de nuestra renovación de tapizados y sillas! Hemos renovado por completo una silla clásica con tela de diseño.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0