Aprende como saber calcular la tela necesaria para tus prendas!

CALCULAR TELA NECESARIA PARA HACER TU PRENDA: Una pregunta que nunca falta a la hora de iniciar cualquier proyecto de costura y más si eres una persona que se inicia en este mundo, es saber cómo determinar la cantidad de tela que necesitaremos al momento de hacer una determinada prenda. Así que por eso el día de hoy decidí hacer este tutorial mostrándoles cómo pueden aprender hacer este paso.

CALCULA LA TELA NECESARIA PARA HACER TU PRENDA

Lo primero que debes de saber antes de intentar calcular la cantidad de tela que necesitad para un determinado proyecto es saber la medidas del mismo o saber la talla de las muestras de lo que quieres realizar si las tienen. Luego que tenemos el tamaño que estamos necesitando continuaremos con el paso que sigue. 

Aprende como saber calcular la tela necesaria para tus prendas!

Haremos un cálculo de lo que suman cada uno de las prendas que queremos hacer para así saber cuál será la cantidad de tela a usar.  Es importante medir el ancho de las prendas para determinar que tanto se ajustaran.  Siempre debemos tener en cuenta que a las mediadas siempre debemos sumarle unos centímetros más que se pierden en las costuras.

Luego mediremos la habitación o modelo más grande / más largo. Por ejemplo, si queremos hacer una blusa debemos medir desde donde inicia que sería el área del hombro hasta la parte final hasta donde llegue el largo de la misma y de igual forma procederemos a medir el largo de las mangas. No hay un tamaño estándar para las prendas ya que en su mayoría dependerá del estilo o diseño que quieras hacer.

Aprende como saber calcular la tela necesaria para tus prendas!

Añadiremos estas medidas y las anotaremos para hacer un cálculo general del tejido que necesitaremos.

Quizás te interese:  Como hacer baberos para bebé paso a paso

Una vez que conocemos el proyecto que estamos a punto de emprender y hemos tomado medidas, debemos pensar qué material usaremos para ello. No todas las telas tienen el mismo ancho, por lo que conocer el ancho de nuestra tela es un detalle muy importante.

Cuando hablamos del «ancho» de la tela, nos referimos al ancho total del rollo o caja. En cuanto a la «longitud» nos referimos a la longitud total que utilizaremos.

Aprende como saber calcular la tela necesaria para tus prendas!
Closeuo of colorful textile on fabric shop

Una vez que sepas qué tan ancha será la tela, elige, así como el ancho y alto de todas tus piezas, comenzaras con el cálculo de la cantidad de tela a usar. Esto quiere decir que no es posible posicionar los motivos, pero es necesario posicionar y cortar cada uno de ellos teniendo en cuenta la dirección de la tela.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0