Aprende como hacer una falda jean con patrones

APRENDE COMO HACER UNA FALDA JEAN CON PATRONES: Hola amigas en este tutorial verán cómo hacer una falda de jeans. Vas a necesitar tela de mezclilla, cremallera, hilo, y botones. Luego de que tengas a mano tus materiales comenzaremos con el proceso.

APRENDE COMO HACER UNA FALDA JEAN CON PATRONES
APRENDE COMO HACER UNA FALDA JEAN CON PATRONES

Comienza tomando la tela y doblándola en dos, asegúrate que la parte del lado derecho quede en el interior. Coloca el patrón posterior al lado, recortas siguiendo el borde del patrón realiza piquete más piquete coloca la pretina vista y falso el delantero de la pretina colócala con el doblez de tela y fíjala con alfileres.

Recorta  por el borde del patrón realiza piquetes en delantero ubica los piquetes dobla y plancha filetea los delanteros, las vistas y los falsos por el borde ubica a los delanteros uno sobre el otro. Utiliza una cremallera de 8 centímetros miden de arriba hacia abajo la medida de la cremallera más un centímetro de costura en este caso son 9 centímetros y cose desde el punto de  la marcación de la plancha.

APRENDE COMO HACER UNA FALDA JEAN CON PATRONES

Coloca el pie para coser cremallera coloca el remate metálico justo donde empieza la abertura y los dientes de la cremallera con la marcación de la plancha, voltea y pasa una costura a borde.

Ubica este doblez con el piquete pasa una costura a borde mide 3 centímetros marca justo debajo del remate metálico y cose por la marcación de la tiza.

APRENDE COMO HACER UNA FALDA JEAN CON PATRONES
APRENDE COMO HACER UNA FALDA JEAN CON PATRONES

Pasa una costura al ancho del pie realiza piquete  fija la lentilla a la cremallera pasa pespunte a borde y realiza costura al ancho del pie. Coloca las vistas en delanteros dejando derecho con derecho y cose a un centímetro de costura realiza pequeños cortes alrededor del bolsillo, voltea el falso hacia el revés identifica los piquetes de las vistas y coloca este orden.

Quizás te interese:  CURSO DE TRUCO CON HILO ELASTICO CON MAQUINA

Con el piquete remata y ubica este orden con este otro piquete y realiza pespunte a borde pasa pespunte al ancho del pie y realiza la misma operación con el otro bolsillo. Toman el patrón posterior este es el costado identifica el piquete y teniendo derecho con derecho filetea y cose por el piquete hacia abajo realiza pespunte aborde y realiza un pespunte al ancho del pie.

Toma el delantero coloca la parte posterior encima dejando derecho con derecho filetea y cose a un centímetro de costura toma las piezas de la pretina aquí este es el posterior y el delantero por el posterior. Cose a un centímetro en ambas piezas de este borde hacia adentro marca 4 centímetros y ubica esta marcación con la falda en la otra pieza de la pretina.

APRENDE COMO HACER UNA FALDA JEAN CON PATRONES
APRENDE COMO HACER UNA FALDA JEAN CON PATRONES

Marca también 4 centímetros ubica esta marcación en frente de la otra no vas a empezar a coser desde el borde sino desde acá organiza la pretina la falda y la otra pieza de la pretina y cose a un centímetro de costura por todo alrededor cuando llegues a centro atrás de coincidir todas las costuras al finalizar no llegues hasta el tope sino un poco antes igual que el principio.

AUTOR DE VIDEO: TUTORIALES QUITTO

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0