Aprende como hacer una blusa circular con patrones

APRENDE COMO HACER UNA BLUSA CIRCULAR: Hola amigas muchas de ustedes me piden constantemente modelos diferentes para hacer blusas, por eso el día de hoy  les enseñare hacer una hermosa blusa circular. Es un modelo que está muy a la vanguardia y al hacerla tu misma podrás agregar esos toques adicionales que la harán única.

APRENDE COMO HACER UNA BLUSA CIRCULAR
APRENDE COMO HACER UNA BLUSA CIRCULAR

Luego de que sepas el color y el tipo de tela que prefieres, necesitarás algunos materiales para crear tu diseño de blusa redonda. Como lo más probable es que no sepas cuanta tela necesitaras valerte de un patrón con tus medidas.

Materiales:

  • Tela.
  • Aguja e Hilo.
  • Tijeras.
  • Accesorios para adornar.
  • Máquina de coser.

APRENDE COMO HACER UNA BLUSA CIRCULAR

Antes de comenzar a marcar la tela recién comprada, es mejor crear un patrón muy simple en una hoja de papel para estar seguro de qué hacer. Toma tu papel y córtalo por la mitad. Cuando lo corte por la mitad, es hora de marcar el medio de la página. Luego marque los puntos de cuatro pulgadas a cada lado del centro que marcó en su papel.

Estos dos puntos marcan los extremos del cuello en ambos lados. Después del punto medio, puede marcar unas cinco pulgadas. Sin embargo, puede marcarlos hacia arriba o hacia abajo según sus preferencias y necesidades.

APRENDE COMO HACER UNA BLUSA CIRCULAR
APRENDE COMO HACER UNA BLUSA CIRCULAR

Lo próximo que sigue es que tomemos la tela y la doblemos a la mitad marcando la misma y debemos tirar del cuello.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CROCHET CON GANCHOS

Desde la muesca medimos el ancho de los hombros más el largo de manga deseado y el largo de la blusa.

Vamos a proceder a dibujar un semicírculo, cuando ese listo lo recortaremos y de esta manera vamos a lograr tener un círculo con un abierto en la parte central.

Cosemos el borde a todo el círculo de tela y le damos la terminación haciendo un sesgo.

APRENDE COMO HACER UNA BLUSA CIRCULAR
APRENDE COMO HACER UNA BLUSA CIRCULAR

Cosemos los lados en diagonal, comenzando por la derecha, con un punto recto conectando los dos lados.

¡Por fin planchamos las costuras y trabajamos! Para ello necesitas una tela de 1,50 metros de ancho. Una vez que hayas seguido cada paso que te he dado tendrás hecha tu propia blusa redonda usando tu patrón. Puedes usarlo para muchas ocasiones y más, puedes hacer más de una blusa para la mayoría de esas ocasiones y condiciones. Espero que puedan llevar a cabo todos los pasos al pie de letra.

AUTOR DE VIDEO: Sandy – Sewing Guru

One Response

  1. Maribel junio 22, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0