Aprende como hacer tapabocas de tela para niños con patrones

APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA PARA NIÑOS CON PATRONES: Hola amigos, que tal espero que se encuentren bien, en esta oportunidad les estaré hablando sobre cómo hacer una linda mascarilla para niños, sé que a muchos seguro se les hace difícil encontrar una que sea adecuada para ellos tanto en tamaño como diseño. Por eso este tutorial les va a venir muy bien.

APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA PARA NIÑOS CON PATRONES
APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA PARA NIÑOS CON PATRONES

Lo primero que vamos a estar realizando es el molde para nuestra mascarilla vamos a necesitar una hoja de papel y esta la vamos a doblar a la mitad vamos a marcar un cuadrado de 9 entonces centímetros.

Ya que hemos realizado todas las medidas las estamos uniendo con la regla en esta parte vamos a estar marcando 3 centímetros pero acá lo vamos a recortar sino que solo nos va a servir como molde para el bolsillo y esto sería el molde para una mascarilla de niños de 3 a 6 años.

APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA PARA NIÑOS CON PATRONES

Ya que tenga listo mi molde lo que vamos a estar haciendo ahora es seleccionar la tela de nuestra preferencia ya sea en color y en diseño voy a estar pasando el molde hacia la tela. Vamos a necesitar dos piezas y ya que tengo el molde marcado sobre la pieza procederé a recortar en ambas piezas y una vez tengo ya las bolsas recortadas para el bolsillo del filtro lo que vamos a hacer vamos a doblar donde habíamos marcado y esta sería la medida para el bolsillo.

Quizás te interese:  Aprende como hacer preciosas pantuflas de tela navideñas con moldes!

Estaré utilizando esta tela de algodón ya que es muy fresca y es la que va a estar en contacto con nuestro rostro acá tengo ya las tres piezas y ahora lo que vamos a hacer, vamos a estar cosiendo esta parte y vamos a hacer lo mismo con las tres piezas.

APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA PARA NIÑOS CON PATRONES
APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA PARA NIÑOS CON PATRONES

Vamos a tomar la primera pieza y la vamos a estar colocando con la costura hacia abajo la segunda pieza que sería la del bolsillo. También la vamos a colocar con la cultura hacia abajo y en las orillas vamos a doblar un centímetro hacia adentro. Si queremos también podemos planchar para que nos quede muy bien marcado y la última pieza tiene que quedar con la costura hacia arriba.

Vamos a doblar aproximadamente un centímetro hacia adentro y vamos a estar haciendo lo mismo en los dos costados acá ya de planchado para que los dobleces se marquen mejor y ahora estaré utilizando dos pedacitos de elástico de 15 centímetros cada uno.

Voy a continuar cosiendo toda esta parte y estaré haciendo lo mismo en el otro costado. Ya he cosido a ambos lados y así tengo mi resultado final espero les haya gustado todo el proceso.

AUTOR DE VIDEO: krissia jacob

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0