Aprende como hacer sabanas ajustables con patrones desde cero

APRENDE COMO HACER SABANAS AJUSTABLES: Hola a todos en este día aprenderemos como hacer una sábana ajustable, sé que muchos de ustedes me han escrito interesados en este tema aquí se los traigo.

Si te quieres adentrar en la costura de juegos de cama es una buena idea iniciar con las sabanas ajustables. Aunque pienses que no eres muy diestro en la costura veras que en realidad hacerlas no es nada del otro mundo.

APRENDE COMO HACER SABANAS AJUSTABLES
APRENDE COMO HACER SABANAS AJUSTABLES

Puede hacer fácilmente un panel trasero ajustable con un pequeño panel de tela, una banda elástica y una máquina de coser. Echemos un vistazo a la guía paso a paso que hemos preparado para ti y aprenderás fácilmente a hacer una sábana.

Más cursos gratis de costuras

A diferencia del resto de sábanas o ropa de cama, la sábana bajera se caracteriza por una propiedad elástica o elástica que se colocará primero y en cada esquina que permite que se ajuste a la cama sin movernos cuando lo hagamos, y vamos a dormir sobre ella. . Veamos paso a paso cómo hacerlo.

Materiales:

  • Tela.
  • Elástico.
  • Metro.
  • Máquina de coser.
  • Aguja e hilo.

APRENDE COMO HACER SABANAS AJUSTABLES

Primero, mediremos el tamaño del colchón. Es necesario medir el largo, ancho y alto y también debe sumarse la altura, es decir que a las medidas ya tomadas le sumaremos esta última. 

Ahora recortaremos nuestra tela con las medidas que ya tomes al inicio que son las del colchón donde la usaremos, en el área de las esquinas debe tomarse en cuenta la altura del colchón al recortar.

APRENDE COMO HACER SABANAS AJUSTABLES
APRENDE COMO HACER SABANAS AJUSTABLES

Al momento de tener nuestra tela recortada procedemos a unir los lados de la pieza dando puntadas en las mismas. Vamos hacer este mismo procedimiento que te digo para nuestras cuatro esquinas. Siempre es bueno tener pendiente que para poder coser los dobladillos debemos dejar un margen adicional. El dobladillo vamos hacerlo en toda la tela.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CREACIÓN DE CORTINA CON TRABILLA

El próximo paso es bien importante ya que es donde vamos a poner el elástico en toda la tela, el mismo debe de cruzar por todas las esquinas. Y este es el responsable de que la tela ajuste bien al colchón y le impida rodarse. Cuando hayamos concluido con este proceso, solo nos resta coser los extremos de nuestra sabana y de esta manera la tendremos lista pruébala y cuéntanos que tal quedo.

AUTOR DE VIDEO: Aamir y sami

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0