Aprende como hacer manteles navideños con patrones

APRENDE COMO HACER MANTELES NAVIDEÑOS CON PATRONES: Son muchos los detalles que queremos tener preparados para decorar nuestra casa y organizar nuestras fiestas al detalle justo antes de Navidad.  En este momento veremos cómo hacer un bonito mantel navideño.

APRENDE COMO HACER MANTELES NAVIDEÑOS CON PATRONES
APRENDE COMO HACER MANTELES NAVIDEÑOS CON PATRONES

A menudo cometíamos el error enfocarnos en los platos y la cubertería de mesa y olvidamos el valor de un mantel.

Se puede decir que el mantel es el vestido sobre la mesa, y estamos ante una mala combinación sin él, o un mantel pésimo que hace que todo pierda su elegancia, por bonito y cuidado que sea. Los manteles son elementos vitales para cuidar nuestra mesa.

Una recomendación importante es que los manteles no toquen el suelo, ya que esto no solo es incómodo, sino que además da la sensación de estar frente a una camilla, no a una mesa navideña. Si tienes en cuenta este ratio, tendrás el tamaño perfecto para el mantel.

Materiales:

  • Cinta métrica.
  • Tijeras para tela.
  • Bolígrafos, rotuladores y máquina de coser.
  • Tela.

APRENDE COMO HACER MANTELES NAVIDEÑOS CON PATRONES

Una vez que haya decidido la tela que desea para su mantel, hay algunas cosas a considerar acerca de cuánto desea comprar.

APRENDE COMO HACER MANTELES NAVIDEÑOS CON PATRONES
APRENDE COMO HACER MANTELES NAVIDEÑOS CON PATRONES

Corta la tela en la forma y tamaño adecuados para nuestra mesa.  Vas a poner la tela en el área derecha y después vas hacer un doblez de unos pocas pulgadas. Finalmente, cose con cuidado el centro de nuestro borde interior para un mejor resultado. Si no sabe coser, pegue la rueda a la tela.

Quizás te interese:  Aprende hacer hermosa falda jean con patrón

Si optas por hacer el mantel sin costuras, puedes hacer lo mismo colocando una tira termoadhesiva de doble cara (de unos 2 cm de ancho) y usando una plancha para fijarlo (siempre siguiendo las instrucciones de uso).

CONSEJO ADICIONAL: Si el mantel forma picos en 4 puntos de la mesa cuadrada o rectangular, se pueden cortar pequeños triángulos sobrantes en las 4 esquinas del borde del mantel y los bordes se unen con una costura interior, y el mantel se «hace a medida «montado en la mesa.

AUTOR DE VIDEO: TELAS EL CONTENDOR

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0