Se esta cargando el curso, por favor espere.. No cierre la ventana.

APRENDE A CREAR UN EDREDON CON PATRÓN

APRENDE A CREAR UN EDREDON CON PATRÓN: Los edredones son excelentes tejidos para la ropa de cama y no hay nada mejor que saber cómo hacerlos. Cuando pensamos en hacer un edredón son muchos los detalles que pueden llegarnos a la mente, pero antes de decidirnos por el tipo de modelo, también es importante tener en cuenta el tamaño que debemos elegir para que quede bien y encaje con la decoración de nuestro espacio.

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

LECCION 1

Es muy importante tener en cuenta el grosor del colchón, que suele estar entre los 20 y los 25 cm, y la altura con la base, dependiendo de si tienes un sofá o una estructura de pedestal. Se recomienda dejar caer alrededor de 18 pulgadas de tela en cada lado, pero agregue unas cuantas pulgadas más si desea que caiga por completo.

Tamaño de los edredones

Algunas dimensiones tienen una ligera desviación según el tipo de edredón. Es importante que mires cada modelo a juego con tu cama.  Una vez que haya decidido su tamaño, es hora de ser creativo.

Para comenzar hacer tu edredón todo lo que necesitas es;

Seleccionar la tela que vas a usar. El mejor material es el algodón, pero he usado seda, lino y lana en todos mis proyectos y todos funcionaron bien. Pero los 2 metros de tela para la parte superior e inferior deben ser de algodón o algo similar.

Quizás te interese:  Mira cómo crear bolso de tela con patrón

LECCION 2

APRENDE A CREAR UN EDREDON CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

El truco que uso para terminar mi edredón es asegurarme de que la capa inferior sea un poco más grande que la tela superior porque usará la capa inferior al rizar la tela. No tiene que ser más grande, debe asegurarse de permanecer entre 5 y 10 pulgadas de cada lado cuando comience a aplicarlo para que no cubra su arte si lo dobla sobre el borde.

Tijeras, rotuladores, aguja, pila de agujas, hilo adecuado a sus materiales, cartulina y tabla de acolchado o aro si es necesario, adecuado a su diseño. El marco del edredón funciona muy bien para proyectos de este tamaño y, como vivo en un apartamento, no puedo tener una mesa grande acolchada.

Agregue 2 pulgadas a la medida de largo y ancho. Estas son las medidas que necesitas para tu juego de funda nórdica.

Comience a medir desde el borde superior de la hoja plana terminada. Deje este borde terminado como está. Esta es la apertura de tu edredón. Agregará tiras al borde terminado y atará la abertura de la funda nórdica. Recorte el exceso de tela de los otros tres lados de las hojas planas.

AUTOR DE VIDEO:Amigos de la Costura

Leave a Reply