CURSO GRATIS DE MANTENIMIENTO DE MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE MANTENIMIENTO DE MAQUINA DE COSER: El mantenimiento semanal de nuestra máquina de coser es muy importante, ya que este es un proceso que ayudara en gran manera a que nuestra maquina pueda perdurar mucho tiempo, aunque no lo creas el proceso es bastante sencillo nada del otro mundo.

LECCION 1

Si tenemos dudas sobre cómo desmontar nuestra máquina, contacta con un profesional que te indicará los pasos a seguir.  Los puntos de lubricación y su limpieza periódica se especifican en la mayoría de las instrucciones de funcionamiento. Los pasos a los que debemos prestar atención con el tipo de máquina de coser que vemos en el video son simples.

Desmontaremos el bloque de enganche inferior deslizando los dos pestillos negros de los laterales. Después del desmontaje, eliminamos la suciedad, las pelusas y los restos de hilos con un cepillo. Se recomienda quitar la placa de agujas y limpiar la suciedad de los engranajes de alimentación cada seis meses.

Si todo está limpio, continuamos con el montaje. Cuando todas las piezas están en su lugar, usamos aceite de máquina de coser para lubricar bien el conjunto.

Si cree que su máquina no debe recibir el mantenimiento adecuado, está en serios problemas. Mantener los engranajes y todos los circuitos en funcionamiento debe ser su último deber, por lo que le indicaré cuándo debe realizar el mantenimiento de las máquinas para que no haya problemas en el trabajo.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE MANTENIMIENTO DE MAQUINA DE COSER

Las máquinas necesitan mantenimiento cada pocos días; Lo que cambiará en este caso es la intensidad y cómo lo haces. Aunque cada parte de la máquina tiene sus propios pasos de mantenimiento, en general, se requieren las siguientes operaciones:

Semanalmente: Todos los días tienes que hacer una cosa muy simple: tienes que quitar el polvo de las áreas visibles (especialmente las rejillas de ventilación). Puedes usar agua o cualquier otra sustancia especial y todo lo que necesitas es un paño suave. Cuanto menos polvo hay, menos se descompone.

Cada 2 semanas / 1 mes: definitivamente debe reponer líquidos o aumentar algo de peso cada 2 semanas o 1 mes. También son máquinas que necesitan lubricación y cambio de fluidos mensualmente, por lo que mucho depende de las instrucciones del fabricante.

Cada 6 meses: Cada 6 meses se deben cambiar los fluidos por completo, como si tu máquina industrial fuera un automóvil. Los aceites usados ​​y/o quemados contienen residuos sólidos que pueden dañar seriamente los componentes.

Cada año: Después de un año, su máquina debe ser revisada pieza por pieza. Después de un año, el mantenimiento de la máquina se vuelve tedioso porque cada pieza debe limpiarse a fondo o revisarse para reemplazar las piezas que no funcionan.

AUTOR DE VIDEO:Mecanica Confeccion

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0