Aprende como hacer hermosa cortina en macrame de manera facil

APRENDE COMO HACER HERMOSA CORTINA EN MACRAME: Hola amigos el día de hoy veremos cómo hacer una bonita cortina en macramé para hacer la cortina necesitas tiras de 4 metros cada una  tú puedes ajustar la medida según tu ventana.

APRENDE COMO HACER HERMOSA CORTINA EN MACRAME
APRENDE COMO HACER HERMOSA CORTINA EN MACRAME

Para ponerlas  dobla por la mitad y mete por el centro que se forma las puntas aprieta un poco y así formaremos los nudos repite con cada tira.

Lo siguiente que haremos será el nudo plano vamos a trabajar con dos de los nudos que nos quedan juntos es decir con cuatro tiras y vamos a dejar en el centro dos tiras trabajaremos con las de las orillas haciendo el nudo vamos a hacer dos nudos juntos para que no se nos deshaga repite lo mismo con el resto de las fibras bien.

APRENDE COMO HACER HERMOSA CORTINA EN MACRAME

Haz tantas vueltas como tú quieras yo en este caso he hecho cinco pasadas de vida por la mitad la cortina y vamos a trabajar por separar.  Divide nuevamente la mitad en dos es decir que nos quedará 12 tiras de un costado y 12 del otro una de las tiras del centro la vamos a trabajar desde adentro hacia afuera.

Voy haciendo dos nudos con cada tira la tira central es lo que se le conoce como tira guía es decir que esta tira debe de quedarte siempre por encima del resto por encima de las que vas a ir ayudando una vez que termines con todas las tiras repite lo mismo del otro costado igualmente busca la tira del centro la pones por encima de las otras y vas haciendo el nudo doble.

APRENDE COMO HACER HERMOSA CORTINA EN MACRAME
APRENDE COMO HACER HERMOSA CORTINA EN MACRAME

Para el diseño de la cortina yo he formado tres picos de mayor a menor tamaño para conseguir el efecto en lo que es el piquito del medio no trabajé en las tres últimas tiras y el más pequeño dejé sin trabajar siete tiras tres de la más grande y cuatro de la del medio.

Quizás te interese:  Mira cómo hacer drapeado con patrón

Cuando terminamos la otra parte  sólo nos falta ponerle un pequeño detalle y nuestra cortina ya estará lista vamos a trabajar con las cuatro tiras del centro de nuestra cortina y vamos a hacer el nudo plano vamos a hacer de dos nudos juntos y después con las dos tiras del costado y las dos del nudo que ya hemos hecho vamos a repetir y así vamos a formar un círculo pequeño.

Repite lo mismo en el centro de cada pico trabajar con las cuatro tiras centrales y hazlo un poco más abajo juega un poco con el diseño juega un poco para las alturas incluso si tú quieres hacer más puedes hacerlos.

AUTOR DE VIDEO: El arte de Julieta

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0