Aprende a como coser elasticos transparente con la maquina

APRENDE A COMO COSER ELASTICOS TRANSPARENTE: Hola una vez más en este artículo les mostrare como pueden coser un elástico transparente el cual por lo regular es usado para fruncir y asegurar las costuras. A medida que lee, reemplaza fruncidos regulares con hilos sueltos y es muy útil para asegurar costuras en tejidos de punto.

INTRODUCCION

Este tipo de elástico no se nota en la ropa comprada, pero si examina su ropa, puede encontrarla en los hombros de jersey, en los cinturones, en los trajes de baño bandeau o en los sujetadores. Esta tira es elástica, mide 5 mm de ancho, no conozco otro ancho y es perfecta para rebasar el margen de costura de la ropa.

APRENDE A COMO COSER ELASTICOS TRANSPARENTE

LECCION 1

No sustituye a las gomas elásticas ni a las gomas tejidas en trajes de baño y bragas. Si odias coser elásticos como yo, es posible que te aburras un poco, pero, sinceramente, es más fácil que coser telas elásticas.

CÓMO COSER BANDA ELÁSTICA

Se puede coser a una máquina de zigzag normal. En ambos casos, la correa generalmente todavía está en contacto con el prensatelas y la tela debajo de la correa está en contacto con la bancada de la máquina.

Puedes coser de dos formas: alarga la cinta para crear un fruncido o afloja para asegurar la costura, ideal para mantener la camiseta elástica.

  • Dado que la cinta se estira cosiendo con un overlock o en zigzag, es bastante sencillo de montar. La pregunta que debe probar en su tela y «sentir» la cinta es «cuánto estirar». Si usa un patrón que ilustra esta tira, será muy fácil de coser ya que la longitud de la tira será la longitud del último espacio de puntada. También puedes optar por hacer los fruncidos de la manera tradicional con un doble pespunte suelto o con un pie fruncido. Lo admito, no me gusta de una forma u otra.
  • No es necesario estirar la cinta para fijar la tela, simplemente colóquela sobre la tela y cósela como cualquier otra capa de tela. Si es así, sostenga la cinta por el largo de la costura para mantenerla por encima del margen de costura.
Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO HACER BORDADO CON CINTA

AUTOR DE VIDEO: Colours for Baby

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0