Aprende como hacer dobladillo invisible con maquina de coser

APRENDE COMO HACER DOBLADILLO INVISIBLE: La costura invisible es uno de los requisitos laborales más comunes que encontramos en la costura. En esta oportunidad veremos cómo trabajar, coser, puntada invisible o simplemente hacer una puntada invisible con una máquina, esto muchas veces se convierte en un problema para quienes no tienen suficiente experiencia o no conocen los conceptos básicos de esta técnica.

APRENDE COMO HACER DOBLADILLO INVISIBLE
APRENDE COMO HACER DOBLADILLO INVISIBLE

No te desesperes si a la primera no logras hacerla ya que a medida que sigas practicando lograras perfeccionar la técnica. El negocio de las máquinas de coser merece conocerse hasta que el trabajador y la herramienta encuentren a alguien con quien todos estén contentos.  Esta costura es esencial que todo costurero la domine ya que dará más valor a sus proyectos.

Si quieres aprender hacer esta puntada a mano, debes seguir varios pasos entre ellos: trabajar ambos extremos tanto derecha como izquierda pero la dirección de la aguja debe dirigirse hacia el extremo izquierdo. Haz un dobladillo en los bordes de unos centímetros, debes asegurarte que los costados tengan unas costuras que sean lo más pequeñas posibles y algo flojas.

También te interese:

MÁS CURSOS GRATIS DE COSTURAS

APRENDE COMO HACER DOBLADILLO INVISIBLE

PUNTADA A MAQUINA

La mayoría de las máquinas con puntada invisible lista para usar también tienen un prénsatelas que ajusta la posición y deja el espacio requerido para que la máquina funcione. De lo contrario, estos accesorios se pueden comprar por separado, pero una máquina de costura invisible rara vez puede prescindir de estos accesorios. Cuando dobles los bordes debes tener en cuenta que debes doblarlos doblemente. Cuando haces esto logras que la tela original quede debajo. Otro tip es que es bueno tener la tela lavada y planchada antes de iniciar con el trabajo.

APRENDE COMO HACER DOBLADILLO INVISIBLE
APRENDE COMO HACER DOBLADILLO INVISIBLE

Una vez que el área esté completamente doblada podemos clavar el borde en su lugar para reducir el margen de posibles errores.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN BRASIER DE PLAYA

– Toma la tela por un extremo ponla en la maquina haciendo un doblado en el extremo izquierdo.

– Primero, cosa el borde donde el pliegue se une al resto de la tela. Debe mantener el borde paralelo al desbobinador del prensatelas.

– Cose los lados donde esta doblada la. Para que pueda ver las puntadas puntiagudas colgando sobre el cuerpo de la tela mientras las puntadas normales permanecen dobladas.

– Luego lo que harás será recortar el hilo que te esté sobrando y verificar que la costura este bien. Si bien el trabajo debe ser completamente invisible desde el lado opuesto, algunos de los puntos y patrones en los que estamos trabajando deben ser visibles desde atrás.

AUTOR DE VIDEO: Disfraces, cosplay y más

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0