Aprende como hacer costura francesa con tu maquina de coser

APRENDE COMO HACER COSTURA FRANCESA: Hola bienvenidos a este nuevo tutorial  el día de hoy vamos a ver cómo  hacer una costura francesa. Esta  costura se utiliza sobre todo para dar  un acabado más pulido y más bonito a  nuestras prendas por dentro.

APRENDE COMO HACER COSTURA FRANCESA
APRENDE COMO HACER COSTURA FRANCESA

Nos ayuda a que el interior de la pieza no se  deshilache y sobre todo que no haga falta  sobre hilarla. Entonces esto nos ahorra  un poquito de trabajo es una costura ideal si estás trabajando por ejemplo  con tul, con seda o con gasas, que son  telas que se deshilachan fácilmente por  dentro tenías que sobrehilar y aun así  es posible que se deshilache.

Así  que con esta costura  nos ahorramos tener que sobrehilar por  una parte y por otra parte conseguimos  un acabado muy pulido y muy limpio.  Hay quien en esta costura francesa le  gusta hacerle también cuando acaba un  pespunte que por dentro hace que la  costura esté más llana y por fuera se  marcaría.

En el artículo de hoy profundizaremos en nuestras técnicas utilizando uno de los puntos más románticos y utilizados como lo es la costura francesa. Solo decir tu nombre al coser uno de nuestros proyectos agregará un toque deslumbrante a la parte principal.

APRENDE COMO HACER COSTURA FRANCESA:

Funciones y usos:

  • Al unir dos piezas de tela, mantenga los márgenes de costura envueltos y pulidos.
  • Es un punto muy estricto.
  • Perfecto para tejidos lisos con transparencias y prendas con espacios interiores visibles.
  • A veces puede evitar usar la imprimación porque el interior es brillante.
  • Se pueden hacer puntadas en diferentes anchos. Los más cercanos son los más demandados.
APRENDE COMO HACER COSTURA FRANCESA
APRENDE COMO HACER COSTURA FRANCESA

El tejido elegido para el entrenamiento es un tul de poliéster translúcido con un alto grado de desgaste.

Quizás te interese:  Aprende a como bordar con la maquina de coser

Hacer recortes de piezas de alrededor de 1 cm más para coser Coloque las piezas una frente a la otra y cosa a lo largo de la pieza.

Corta una tira de 1 cm de ancho en un lado de la pieza (puedes hacerlo incluso antes de dar el primer paso). Doble el lado largo y luego plánchelo para facilitar la costura. El borde largo es un poco más pequeño que la costura original, Cree las imágenes duplicadas y vuelva a enderezar.

AUTOR DE VIDEO: Momita Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0