Aprende como hacer cortinas de argollas con patrones

APRENDE COMO HACER CORTINAS DE ARGOLLAS CON PATRONES: Las cortinas son un elemento decorativo que siempre le otorga un buen estilo a tu hogar. Hoy estaremos viendo cómo hacer unas cortinas con argollas. Descubra cómo diseñar la decoración de su hogar a su gusto y deseo de la forma más sencilla posible. 

APRENDE COMO HACER CORTINAS DE ARGOLLAS CON PATRONES
APRENDE COMO HACER CORTINAS DE ARGOLLAS CON PATRONES

Paso a paso te mostrare como puedes hacer tus propias cortinas a tu estilo, ya verás que será bien sencillo y serás la envidia de todos cuando las vean y sepan que tú mismo las hiciste.

Mide la ventana y la pared donde cuelga la cortina con una cinta métrica. Ahora tome la cinta de cortina blanca y córtela al tamaño de su ventana. Pon la tela que elegiste en un lugar recto.

Materiales:

  • Tela.
  • Banda.
  • Tijeras.
  • Bolígrafo.
  • Argollas.

APRENDE COMO HACER CORTINAS DE ARGOLLAS CON PATRONES

Cuando tengas tu tela extendida en este lugar, toma la banda en toda el área del borde de esta tela, ponle toda la tela encima y haz que quede fijada.

Sigue entonces con la costura en toda el área exterior a la tela con su máquina de coser y ate la tela con la cinta blanca. Puedes coser a mano, pero tendrás que comprar agujas especiales para que la cinta blanca para las agujas de bordar a mano quede un poco rígida para que no se parta por la mitad. 

Coloque los círculos en la tela después de coser. Marque dónde van los anillos con un lápiz y márquelos en el centro de cada anillo. Tome el primer marcador como referencia para hacer lo siguiente. 

APRENDE COMO HACER CORTINAS DE ARGOLLAS CON PATRONES
APRENDE COMO HACER CORTINAS DE ARGOLLAS CON PATRONES

Para tener una idea del espacio donde se colocarán los anillos en la tela, mida el largo y divida la tela en varias piezas según el tamaño de su ventana. En este caso nuestro tejido tiene 135 cm de largo y lo dividimos en 5 partes para un total de 27 cm. 

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR UNA BLUSA PIJAMA CON PATRON

Ahora toma la marca que hiciste con el anillo como punto de referencia y mídela con una cinta métrica, manteniendo una distancia de 27 cm entre los dos. Allí haces otra señal con un anillo y un lápiz. Esto continuará hasta que llegues a 5 puntos. 

Cuando hayas realizado marcas en la tela, usa las tijeras para cortar las formas circulares que hiciste anteriormente. Puede hacer esto con un cincel o un cuchillo, lo que funcione mejor para usted. 

Finalmente, coloca los bucles en los agujeros que hiciste en la tela. De esta manera su cortina se moverá fácilmente a lo largo de la varilla.  Intente usar un palo y empujar a través de los agujeros para verificar si todo está bien. ¡Descubrirás que a todos les encantará! y así terminamos.

AUTOR DE VIDEO: Eli Belleza y Hogar

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0