Aprende como trazar una manga para blusa ranglan con patrones

APRENDE COMO TRAZAR UNA MANGA PARA BLUSA RANGLAN: Las mangas son indispensables cuando de otorgar un lindo estilo a la ropa se trata. No cabe duda de que si cambias el estilo de la manga, la misma prenda cambiará por completo su estilo. El día de hoy aprenderemos a trazar las mangas tipo ranglan.

APRENDE COMO TRAZAR UNA MANGA PARA BLUSA RANGLAN
APRENDE COMO TRAZAR UNA MANGA PARA BLUSA RANGLAN

Este tipo de manga es muy fácil de hacer y se usa mucho en abrigos, impermeables y ropa deportiva, pero cada vez es más importante en la ropa.

APRENDE COMO TRAZAR UNA MANGA PARA BLUSA RANGLAN

Debes tener a mano las medidas de quien usara la blusa Por lo general, los diseños de camisetas requieren que se mida el pecho, la cintura y las caderas. Asegúrese de que la cinta métrica esté siempre paralela al piso; debe estar apretada, pero no demasiado.

Asegúrese de que sus líneas no estén inclinadas, esto ayudará a que la camisa le quede bien. No olvide ajustar tanto la parte delantera como la trasera del patrón. Use el tamaño que se ajuste a su pecho para los brazos.

Dibuja o corta tu patrón (lo diseñamos de esta manera, puedes usar el patrón maestro para tomar otras medidas) y decide qué opciones usar. Hicimos una camiseta con mangas Ranglan, mangas plisadas y body. A medida que dibuja el patrón, deberá transferir todas las marcas en su camino.

APRENDE COMO TRAZAR UNA MANGA PARA BLUSA RANGLAN
APRENDE COMO TRAZAR UNA MANGA PARA BLUSA RANGLAN

Copia tu diseño en la tela. Primero, doble la tela por la mitad, asegurándose de que ambas capas de tela estén rectas. Ahora coloque piezas de su patrón en la tela; para una camisa raglán, necesitará dos mangas, un cuello, un frente y una espalda. Coloque el frente, la espalda y el cuello contra el pliegue y la manga lejos del pliegue. También puede arreglar trozos de tela o colocar pesas (o lo que tenga a mano) para evitar que se muevan mientras trabaja.

Quizás te interese:  Aprende a como hacer cortinas de moda con maquina

Retire las piezas del patrón, pero NO abra la tela todavía. De lo contrario, no es necesario agregarlo antes de cortar.

Corta las piezas. Asegure las piezas rayadas para mantener ambas capas de tela en su lugar mientras las corta, luego corte las piezas con tijeras de coser o cortadores giratorios. Después de cortar las piezas, retire los pasadores. Sujete uno de los brazos en la rangla delantera derecha.

Realiza una costura en todo el margen del molde, No olvides usar agujas de tejer en tu máquina de coser; se deslizan en los espacios entre las fibras para evitar agujeros en la camisa. El tejido no se deshilacha a medida que lo usa, por lo que no tiene que terminar las costuras, pero definitivamente puede hacerlo si lo desea: usamos una puntada overlock para terminar la nuestra. Vas hacer lo mismo en cada manga.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0