APRENDE COMO HACER BLUSAS DE ESPALDA CRUZADA: Hola chicas el día de hoy les mostrare como hacer unas lindas blusas de espalda cruzada la haremos con dos terminaciones en forma de pico y en forma curvada.
Para hacer nuestros patrones necesitamos el delantero y trasero básico lo que vamos a hacer es que vamos a calcar ambos. Vamos a unir sisa con sisa y cadera con cadera de esta manera y lo calcamos no importa que el hombro te quede arriba porque de hecho te tiene que dar un poquitín más arriba. Luego de esta parte tendremos nuestro patrón.
Vamos a bajar 5 centímetros y 3 de los hombros, de la sisa vamos a aumentarle 2 y vamos a unir con nuestra regla francesa.
En esta parte vamos a unir primero en recto y después voy a medir aquí aproximadamente unos 7 centímetros y voy a unirla con nuestra curva de sastre así ligeramente curvado.
APRENDE COMO HACER BLUSAS DE ESPALDA CRUZADA
Voy a localizar la parte de la mitad de la espalda y voy a bajar dependiendo el modelo que tú quieras realizar. Te aconsejo que sean de 7 a 15 centímetros aproximadamente y en la parte superior del hombro lo voy a unir con el largo total que le haya dado.
Voy a bajar dos centímetros y lo voy a unir dándole la forma que yo quiera simplemente puedo unirlo en pico o puedo hacer una curva o lo puedo hacer un poquito más fino.
Después marcare con el lápiz para que localice lo que vamos a recortar y de esto va a ser en dobles de tela bueno. Pues vamos a recortar ahora en nuestra tela vamos a doblar el frente y lo vamos a localizar en la tela a nuestro patrón y le vamos a poner alfileres a toda la orilla.
Vamos a unir de hombro a hombro con alfileres para pasarle una costura recta después lo vamos a rematar con un zig zag.
Ahora vamos a localizar nuestra parte del hombro y le vamos a poner en esta parte nuestro bies y de ahí vamos a empezar a coser. Aquí te tengo un consejito es simplemente quemar un poquito la orilla de nuestro bies y después en un ladito para que te quede un poquito más chiquito y cuando juntes el otro bies no se note mucho el cambio.
Si no le quieres poner bies y simplemente le quieres hacer dobladillo solamente tienes que aumentar uno o dos centímetros en la costura al momento de recortarlo y listo.
Cuando ya estés por terminar coseremos un dedito más remata y abres, vas a seguir cosiendo por el bies por la orillita y vas a medir 15 centímetros los vas a marcar vas a seguir cosiendo y dos dedos antes de llegar rematas y las sacas.
Ahora fíjate en los hombros y el cuello vamos a unirlos y les ponemos alfileres para proceder a finalizar con la costura.
AUTOR DE VIDEO: Gemma Mirete Martinez