Aprende como hacer blusas de espalda cruzada con patrones

APRENDE COMO HACER BLUSAS DE ESPALDA CRUZADA: Hola chicas el día de hoy les mostrare como hacer unas lindas blusas de espalda cruzada la haremos con dos  terminaciones en forma de pico y en  forma curvada.

Para hacer nuestros patrones  necesitamos el delantero y trasero  básico lo que vamos a hacer es que vamos a calcar ambos. Vamos a unir sisa con sisa y  cadera con cadera  de esta manera y lo calcamos no importa  que el hombro te quede arriba porque de hecho te tiene que dar un poquitín más  arriba. Luego de esta parte tendremos nuestro patrón.

APRENDE COMO HACER BLUSAS DE ESPALDA CRUZADA
APRENDE COMO HACER BLUSAS DE ESPALDA CRUZADA

Vamos  a bajar 5 centímetros y 3 de los hombros, de la sisa vamos a aumentarle 2  y vamos a unir con nuestra regla  francesa.

En esta parte vamos a unir  primero en recto   y después voy a medir aquí  aproximadamente unos 7 centímetros  y voy a unirla con nuestra curva de  sastre así ligeramente curvado.

APRENDE COMO HACER BLUSAS DE ESPALDA CRUZADA

Voy a  localizar la parte de la mitad de la  espalda y voy a bajar dependiendo  el modelo que tú quieras realizar. Te  aconsejo que sean de 7 a 15 centímetros  aproximadamente  y en la parte superior del hombro lo voy a unir con el largo total que le haya dado.

Voy a bajar dos  centímetros y lo voy a unir dándole  la forma que yo quiera simplemente puedo  unirlo en pico o puedo hacer una curva o lo puedo hacer un poquito más fino.

Después marcare con el lápiz para que  localice lo que vamos a recortar y de  esto va a ser en dobles de tela bueno. Pues vamos a recortar ahora en nuestra  tela vamos a doblar el frente  y lo vamos a localizar en la tela a nuestro patrón y le vamos a  poner alfileres a toda la orilla.  

APRENDE COMO HACER BLUSAS DE ESPALDA CRUZADA
APRENDE COMO HACER BLUSAS DE ESPALDA CRUZADA

Vamos a unir de hombro a hombro con alfileres  para pasarle una costura recta  después lo vamos a rematar con un zig  zag.

Quizás te interese:  Aprende a como trazar patron de pantalon clasico de dama

Ahora vamos a localizar nuestra parte  del hombro  y le vamos a poner en esta parte nuestro bies  y de ahí vamos a empezar a coser. Aquí te tengo un consejito es  simplemente quemar un poquito la orilla  de nuestro bies y después en un ladito  para que te quede un poquito más   chiquito y cuando juntes el otro bies no  se note mucho el cambio.

 Si no le quieres poner bies y  simplemente le quieres hacer dobladillo  solamente tienes que aumentar uno o dos  centímetros en la costura al momento de  recortarlo y listo.

APRENDE COMO HACER BLUSAS DE ESPALDA CRUZADA
APRENDE COMO HACER BLUSAS DE ESPALDA CRUZADA

Cuando ya estés por terminar coseremos un  dedito más  remata  y abres, vas a seguir cosiendo por el bies  por la orillita y vas a medir 15 centímetros los vas a marcar  vas a seguir cosiendo y dos dedos antes  de llegar rematas y las sacas.

Ahora  fíjate en los hombros y el cuello  vamos a unirlos  y les ponemos alfileres para proceder a finalizar con la costura.

AUTOR DE VIDEO: Gemma Mirete Martinez

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0