Aprende como fruncir con tu maquina de coser y presatela

APRENDE COMO FRUNCIR CON TU MAQUINA DE COSER: Hola amigos el día de hoy veremos cómo hacer fruncidos en tela. Cuando hablamos de la técnica del fruncido nos referimos a una técnica muy usual en la costura, la cual podemos usar en gran cantidad de prendas. En este tutorial te mostraré la forma más sencilla de trabajar la tela paso a paso cómo sujetarla a un cinturón para hacer una falda.

APRENDE COMO FRUNCIR CON TU MAQUINA DE COSER
APRENDE COMO FRUNCIR CON TU MAQUINA DE COSER

Los fruncidos son pequeños pliegues consecutivos hechos en la tela (tela) para darle textura y volumen. Se pueden encontrar tanto en ropa como en interiores. Son una gran opción para resaltar proyectos como el escote o el dobladillo de una blusa o para rematar los bordes de un juego de cortinas o almohadas. Nos ayudan a aportarle una bonita forma a las prendas, para definir la cintura y dar un toque diferente a los escotes.

Por eso son elásticos para evitar que se rompan bajo cualquier estrés. Esto se logra colocando bandas de goma (resortes). Sin embargo, cubriremos esto en una publicación separada. Hay un prensatelas especial para trabajarlos que hace todo el trabajo de forma automática, pero en esta ocasión te mostraré cómo hacerlos con el versátil prensatelas que todos tenemos de forma tradicional. » primero a máquina pasando un trozo de lima, luego modelando los pliegues con nuestras manos.

Los materiales necesarios para completar este tutorial de costura son:

• Popelina o material ligero con el que puedas practicar.

Quizás te interese:  COMO HACER APLIQUES DE TELAS CON BORDADOS

• Hilo y tijeras.

• Su máquina de coser.

APRENDE COMO FRUNCIR CON TU MAQUINA DE COSER

Primeramente debemos reducir la tensión de nuestra máquina y aumentar el  largo de la puntada lo más que podamos.  

Haz un recorte de una parte de la tela en forma de  rectángulo para probar. A continuación, cosa una costura de 1 cm 0,5 cm a uno de los bordes más largos del rectángulo que está cortando.

Verá que la tensión del hilo es muy débil y la tela se arruga fácilmente. En este punto, puede decir que ha terminado, pero generalmente las piezas que se juntan se unen a otra pieza.

Cuando se trabaja con un modelo comercial, los ensamblajes suelen estar indicados por una línea discontinua por la que pasamos por el marco. Cabe señalar que al recolectar de acuerdo con las instrucciones en las instrucciones del modelo, el espacio se reducirá. A continuación, te mostraré 4 tipos de fruncidos (los más comunes) donde el patrón indica que la pieza de 12 «se debe juntar en su totalidad hasta que mida 12».

AUTOR DE VIDEO: Mecanica Confeccion

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0