Aprende como darle mantenimiento a tu maquina de coser

APRENDE COMO DARLE MANTENIMIENTO A TU MAQUINA: Hola amigos el día de hoy les hablare de un tema de suma importancia para nosotros los costureros y se trata de como tener tu máquina de coser en perfecto estado para trabajar dándole mantenimiento. Es sumamente importante que tú máquina siempre este en óptimas condiciones sin importar si solo eres una persona que cose de vez en cuando o si eres una costurera a tiempo completo.

APRENDE COMO DARLE MANTENIMIENTO A TU MAQUINA
APRENDE COMO DARLE MANTENIMIENTO A TU MAQUINA

Una máquina de coser consta de partes móviles y está sujeta a desgaste en la mayoría de los casos. Por esa razón debes tomar en cuanto todas las piezas que componen la maquinan cuando pensamos en dar mantenimiento.

Si está cosiendo continuamente, es muy importante programar el mantenimiento de su máquina de coser de manera oportuna.

APRENDE COMO DARLE MANTENIMIENTO A TU MAQUINA

Son muchas las razones por las cuales debes tener al día tú maquina en cuanto a mantenimiento se trata por ejemplo:

  • Ahorro: Si su máquina de coser no recibe el mantenimiento adecuado y a tiempo, su vida útil se acortará. Esto te obligará a reemplazarlo, afectando tu presupuesto.
  • Rendimiento: cuando la demanda de dulces y pedidos creativos es alta, no desea que su máquina se averíe. Una interrupción inesperada retrasará el cumplimiento de los compromisos y afectará la productividad y el rendimiento. El cuidado adecuado puede evitar que esto suceda.
  • Eficiencia: si descuida el equipo de costura, la productividad disminuirá. Se pueden reducir sus puntos, bordes y diversas funciones.
  • Facilidad de uso: con el mantenimiento planificado de su equipo de costura, puede estar seguro de que está disponible. Esto asegura que tenga un horario preciso para la operación y entrega de sus pedidos.
APRENDE COMO DARLE MANTENIMIENTO A TU MAQUINA
APRENDE COMO DARLE MANTENIMIENTO A TU MAQUINA

El polvo representa uno de los principales problemas para tu maquina ya que suele ser el causante de muchos de los fallos que te pueda presentar.  Por eso lo primero que te recomiendo hacer al iniciar tu mantenimiento es eliminar el polvo que tenga acumulado. Para esta parte ayúdate de un cepillo que sea suave para no maltratar la máquina.

Quizás te interese:  Aprende como hacer sabanas ajustables con patrones desde cero

El polco suele ir juntándose con la grasa que tiene la máquina y eso crea los cúmulos de suciesa que luego hacen que la maquina no funcione como se debe. Por eso, debemos tener paciencia, perseverancia y tiempo para limpiar toda esta suciedad.

Algunas partes importantes que necesitamos para quitar el polvo son:

  • Portaagujas.
  • Porta carretes.
  • Protector de bobina.
  • Palanca.
  • Dentro del gancho.

Solo las partes externas no requieren un mantenimiento extenso. La máquina no solo debe limpiarse pro fuera como muchos creen la parte interna también debe trabajarse ya que es ahí donde más suciedad se suele acumular. Después de asegurarse de que las partes principales de la máquina estén libres de polvo, proceda a la etapa de lubricación. Lubricar la máquina de coser hace que las piezas móviles grandes se muevan sin problemas.

AUTOR DE VIDEO: Máquinas de coser Dori – MJ María José Martín

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0