Aprende como clonar patrones para diferentes prendas

APRENDE COMO CLONAR PATRONES PARA DIFERENTES PRENDAS: Hola a todos bienvenidos una vez más, este día vamos a ver un tema muy interesante como clonar una prenda de vestir.

Esto lo estoy haciendo con la finalidad de que a las personas que no tienen mucho conocimiento de costura puede ser no les salga fácil de elaborar sus prendas.

APRENDE COMO CLONAR PATRONES PARA DIFERENTES PRENDAS
APRENDE COMO CLONAR PATRONES PARA DIFERENTES PRENDAS

También como es el caso que en ocasiones vemos una prenda que nos gusta, pero no podemos conseguir nuestra talla entonces viendo este problema me decidí a enseñarles cómo hacerlo. Esta es una forma bastante fácil y sencilla de hacer tus prendas en un corto tiempo.

APRENDE COMO CLONAR PATRONES PARA DIFERENTES PRENDAS

Los materiales que vas a necesitar son, lápiz, una regla y la prenda que queremos copiar yo en este caso la voy a copiar en papel. Si puedes hacer el mismo procedimiento pero directamente en la tela.

Pero te recomiendo hacerla en papel ya que así ya tienes el patrón para utilizar en otra ocasión.

Vamos con el trazo de la prenda elegida, cuando copies cualquier prenda lo que tienes que tener en cuenta es que hay que seguir siempre las costuras porque las costuras nos van a dar las piezas de la forma que luego las vamos a tener  y de la forma que están  fabricadas.

En esta técnica de clonación de prendas, lo importante es marcar los contornos de cada prenda con alfileres en un papel bien alineado. Da resultados mucho mejores en vestidos hechos con formas simples.

APRENDE COMO CLONAR PATRONES PARA DIFERENTES PRENDAS
APRENDE COMO CLONAR PATRONES PARA DIFERENTES PRENDAS

Cuando haya zonas de la pieza que no pueden ponerse planas, en estos casos, los marcadores se retiran gradualmente de la zona previamente marcada, mientras que el resto de la pieza se aplana por secciones.

Quizás te interese:  Aprende como hacer bata para niños con patrones

Puede resultar interesante hacer algunas pruebas en una prenda sencilla hasta dominar la técnica.

* Corté todo el contorno, el corte es el mismo para el frente y la espalda.

* Doblé la pieza que tenía la falda y coloqué el diseño que corté en neopreno encima para asegurarme de que las dos piezas fueran iguales

* Después de cortar las dos piezas, uní la sudadera completando la parte blanca con migas de falda de abrigo antes de coser.

* Después de coser ambas piezas, se terminó el cuello con un bisel blanco y mangas y dobladillo cosidos.

AUTOR DE VIDEO: Fashionaho

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0