APRENDE A CREAR FLOR DE CINTA CON MOLDE

AUTOR DE VIDEO: Costuraly

APRENDE A CREAR FLOR DE CINTA CON MOLDE: Las flores siempre serán una excelente opción para complementar tanto decoraciones como trabajos de costuras, por esa razón el día de hoy aprenderemos como hacerlas. Si aprende a hacer flores de tela, puede usarlas para decorar objetos hechos de fieltro, tela u otras telas.

COMO HACER FLOR DE NOCHE BUENA

COMO HACER FLOR DE NOCHE BUENA

LECCION 1

Aquí te damos una idea sencilla y linda para decorar objetos y ropa para el hogar. Estas flores son sumamente sencillas y dan un toque artesanal a cojines, manteles, cuadros, cortinas, servilletas decorativas, bolsos e incluso prendas.

Este sencillo proyecto no requiere el uso de una máquina de coser ni grandes habilidades de costura. Si puedes coser un botón, puedes hacer estas hermosas flores. Y es portátil, puedes llevar este arte contigo. Pronto se encontrará produciendo un enorme ramo de flores para usar en varios proyectos de decoración del hogar o para regalar.

Para esta flor usé borla (relleno), aguja, algo de lana, un trozo de vellón (morado) y la misma tela que usan las mujeres serranas para sus “mantas”. Palitos de madera y silicona, también se utilizan para hacer «brochetas».

LECCION 2

APRENDE A CREAR FLOR DE CINTA CON MOLDE

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UNA HERMOSA FLOR DE TELA

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UNA HERMOSA FLOR DE TELA

Paso 1: Marcar y recortar 5 hojas (dejar espacio para coser como se ve en la foto). Dobla la tela por la mitad para tener el frente y la espalda.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE MANGA MARIPOSA CON PATRÓN

Paso 2: Coser, girar y rellenar ligeramente con borlas; cierra con la mano, un pétalo a la vez, todos juntos, luego tira del hilo, toma y cierra.

Paso 3: Cose a mano el círculo para el centro de la flor (igual que las papas rellenas), rellénalo con borlas y pégalo al centro de la flor con silicona.

Paso 4: Pega un pequeño círculo en la parte de atrás para ocultar las uniones de las hojas y conéctalas al tallo. Invertí la tela de las hojas en la parte de atrás para sugerir un estilo diferente, puedes colocar la tuya como quieras.

Dobla la tela por la mitad y márcala con cuidado con un lápiz, esta marca actuará como guía de costura a medida que avanzas. Coser con alfileres de aguja roma e hilo de perla (para bordar).

Corta alrededor de 1 cm a lo largo de todo el borde con unas tijeras en zigzag. cosido/bordado como se muestra en la foto. No te preocupes si no tienes estas tijeras, puedes usar cualquier tijera y torcer la tela para darle forma a los extremos.

Por encima de la forma de la hoja (14 x 6 cm); círculo medio inferior en la parte posterior de la flor (diámetro: 3 cm); corte en un pétalo (5 x 5 cm) a la izquierda, dos veces por cada pétalo; derecha, flor central delantera (6 1/2 cm.).

One Response

  1. Emma agosto 16, 2022

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0