Aprende a como confeccionar nuevos shorts de tela de mujer de mod

APRENDE A COMO CONFECCIONAR NUEVOS SHORTS DE TELA: Hola amigos bienvenidos  a otra clase de costura hoy vamos a confeccionar un hermoso short para damas.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR NUEVOS SHORTS DE TELA
APRENDE A COMO CONFECCIONAR NUEVOS SHORTS DE TELA

Primero convertimos el patrón en una hoja de papel. Es muy fácil hacer esto. Primero colocamos una superficie plana, colocamos una hoja blanca y dibujamos las dimensiones con las medidas correspondientes.

Dibujamos una línea, dejando una distancia de 4 centímetros en la parte superior, luego dibujamos otra línea 5 centímetros por debajo y 5 centímetros desde el borde.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR NUEVOS SHORTS DE TELA

Después de llevar estas dos líneas al punto donde se cruzan y crear un punto donde se cruzan en esa parte, marcamos 23 centímetros con un punto. Luego marcamos 5 centímetros desde el punto de partida y llegamos a un punto recordando que hicimos pantalones cortos de mujer.

Desde ese último punto bajamos 1.5 centímetros hacia arriba y 1.5 centímetros hacia abajo y trazamos una pequeña línea de 3 centímetros a partir de esta línea realizamos una línea uniendo los puntos de esta forma nos queda así en la parte superior.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR NUEVOS SHORTS DE TELA
APRENDE A COMO CONFECCIONAR NUEVOS SHORTS DE TELA

Luego del punto inicial vamos a realizar un punto en el número 27 realizamos un punto luego bajamos 17 centímetros colocamos un otro punto desde este último punto que realizamos.

Vamos a colocar una separación de 1.5 centímetros hacia un lado y 1.5 centímetros hacia el otro nos va a quedar de esta forma ahora vamos a unir los puntos. A partir de ahí  realizamos una línea curva y obtenemos la parte del tiro del sol guíate de nuestros patrones y esta misma distancia 23 centímetros de la parte superior la vamos a colocar en la parte inferior 23 centímetros.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR NUEVOS SHORTS DE TELA
APRENDE A COMO CONFECCIONAR NUEVOS SHORTS DE TELA

Colocamos un punto el número 23 en la parte superior bajamos hacia el punto en la parte baja uniendo los puntos en la parte baja, también unimos los puntos de esta forma vamos a obtener el patrón del sol con este patrón vamos a obtener la parte trasera y la parte delantera del short.

Quizás te interese:  Aprende como clonar patrones para diferentes prendas

Ahora vamos hacerle la modificación en la parte superior medimos y en la parte del medio en el número 9 mide 18 centímetros colocamos un punto en el número 9 que viene siendo la mitad de la parte superior y vamos a traer para trazar una línea recta hacia abajo.

Ya que este patrón en la parte delantera lleva una modificación lleva una postura por acá por ello vamos a dividir en dos partes y este modelo es así antes de llegar a la parte baja aproximadamente cinco centímetros. Vamos a realizar una abertura desde el punto que realizamos en la parte baja hacia un lado 25 centímetros y hacia el otro 2.5 centímetros en total 5 centímetros es el espacio de esta abertura que va en la parte delantera del sol.

Ahora vamos a dejar un centímetro para la costura vamos a colocarlo así por todo el contorno y esta es la parte por acá vamos a cortar el patrón y nos vamos a guiar para obtener la parte trasera del short.

AUTOR DE VIDEO: ACADEMIA CONFECCION ALAMODA

2 Comments

  1. Viki febrero 19, 2021
  2. Joselin leal febrero 21, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0