APRENDE A COMO HACER UNA CORTINA DE PLIEGUES: Hoy me complace mostrarles cómo mi mamá y yo cosemos cortinas para mi dormitorio principal a través de un sencillo tutorial de cortina trasera de bricolaje.
INTRODUCCION
Hacer tus propias cortinas personalizadas con la tela de cortina que elijas es una buena opción y es muy fácil. La cortina con pestaña trasera cuelga de la pestaña oculta detrás del panel de la cortina. Se ven sin costuras de arriba a abajo y pueden adaptarse a cualquier estilo, desde moderno hasta tradicional. Después de abrir, estas etiquetas estarán arrugadas y tendrán una buena caída, pero no muy formal.
LECCION 1
Estas cortinas también tienen un forro de cortina para protegerlas del sol y la humedad. Para obtener más información sobre las telas para cortinas, consulte Cómo elegir un forro para cortinas.
Mide y corta la tela
Para este proyecto, haré 3 juegos de cortinas con 2 paneles para cada ventana. Cuando esté terminado, cada panel medirá 25 «x 95». Estoy usando una tela principal de talla 10 y un forro de talla 9.
Tu talla será diferente, así que asegúrate de querer la altura y el ancho de la cortina.
Los materiales necesarios:
- Tapices.
- Recubrimiento.
- Cable.
- Cinta offset o cinta para correas.
APRENDE A COMO HACER UNA CORTINA DE PLIEGUES
LECCION 2
Cortar la tela de la cortina
Mida la longitud del panel deseado. Consejo: ¡planea colgar las cortinas en alto!
Aumente la longitud del panel terminado en 10 pulgadas: aquí es cuando necesita cortar la tela para cada panel. (Mi panel terminado mide 96 pulgadas de largo, así que corté la tela a 106 pulgadas de largo).
Cortar la tela del forro
¿Se trata de forro? ¡Ninguna cortina frágil y transparente nos conviene! Usamos delineadores de sombra hasta que nos vamos a la cama al mediodía.
Bueno, ¿recuerdas cuánto tiempo quieres que funcione el panel terminado? Agregue 2.5 pulgadas y ahí es cuando se debe cortar el revestimiento. (Mi panel mide 96 pulgadas de largo, así que corté el revestimiento 98.5 pulgadas de largo).
LECCION 3
Ahora reduzca el ancho del forro a seis pulgadas menos que el ancho de la tela de la cortina.
Doble la tela cuatro pulgadas desde la parte inferior, luego planche y doble. Luego dóblelo otras cuatro pulgadas, plánchelo y asegúrelo en su lugar.
Sí, para completar estas sencillas manualidades de principio a fin, ¡puede llevar menos de una hora sin coser cortinas! Me encanta un proyecto de decoración del hogar simple y seguro.
AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco