Aprende a como hacer edredones con parches paso a paso

APRENDE A COMO HACER EDREDONES CON PARCHES: Hola amigos y amigas, este día será muy productivo ya que el siguiente trabajo que les enseñare es bastante fácil y lo mejor de todos que será muy económico. Se trata de como hace run edredón con parches, sigue hasta al final y aprende a hacer un bonito edredón  con restos de tela de forma rápida y sencilla.

UNETE A NUESTRO GRUPO DE 🡺🡺CURSOS GRATIS DE COSTURA EN TELEGRAM🡸🡸

APRENDE A COMO HACER EDREDONES CON PARCHES
APRENDE A COMO HACER EDREDONES CON PARCHES

Es la manera perfecta de usar telas sobrantes de un proyecto o incluso ropa que ya no usamos. Tómate tu tiempo y recolecta diferentes tipos de telas para crear una maravillosa colcha que captará toda la atención en tu habitación.

No es necesario ser un experto en costura, este proyecto es simple y fácil de completar, adecuado para principiantes o para aquellos que desean crear algo único y especial en su tiempo libre. Después de trabajar en ello, encontrará que hacer una colcha de este tipo es más fácil de lo que parece.

Materiales:

  • Residuos de tejidos en diferentes colores y estampados.
  • Guata o delcrón en laminado o rollo.
  • Máquina de coser.
  • Cinta métrica, lápiz y tijeras.

APRENDE A COMO HACER EDREDONES CON PARCHES

1. – Corta la tela en cuadrados de 6 «x 6». Esta medida es opcional. Puedes usar lo que te funcione mejor e incluso cortar las piezas en rectángulos, triángulos o diamantes.

2. – Cortar el vellón o piso (en rollos o rollos) en 13 x 13 cuadrados.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer bustier de moda con encaje

3.- Combina las dos telas cuadradas agregando un cuadrado de algodón en el medio. La tela debe estar recta y el lado derecho hacia afuera.

4. – Asegure cada cuadrado con un par de alfileres para mantener la varilla en el centro. Usando su máquina de coser, cosa una forma de «X» de esquina a esquina. Esto asegura que el relleno permanezca en su lugar. Opcional: puede usar pegamento para tela en lugar de agujas para facilitar el trabajo.

APRENDE A COMO HACER EDREDONES CON PARCHES
APRENDE A COMO HACER EDREDONES CON PARCHES

5.- Cuando hayas terminado unos cuadrados de tela acolchada, coge unos y únelos para formar una tira. Esta tira debe tener el ancho que desee para la colcha o edredón.

6. – Repita el procedimiento para crear más banda. Luego cósela en tiras para crear la longitud del edredón.

7. – El edredón puede verse suave si mantiene las puntadas en la espalda. Por otro lado, si desea que tenga una textura irregular y moteada, como se ve en las últimas fotos, mantenga las costuras al frente y use tijeras afiladas para cortar las tiras de todo el exceso de tela.

AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0