Aprende a como fruncir con la maquina de coser

APRENDE A COMO FRUNCIR CON LA MAQUINA DE COSER: Hola amigos bienvenidos, como lo prometido es deuda en el día de hoy aprenderán como hacer fruncidos a máquina. Para realizar estas técnicas van a necesitar hilo, aguja universal de preferencia de la marca Smith, el pie estándar de tu máquina y tela.

Hacer fruncidos con tela no es más que tomar una distancia de varios metros o rizar la tela para agregar volumen y movimiento. Los fruncidos se utilizan principalmente en volantes y se pueden aplicar a muchas prendas, no solo a faldas, sino también a tops o blusas. Una vez que aprendamos a armarlo, verá que podemos aplicarlo a muchas prendas.

Lo primero que vamos a hacer es graduar nuestra máquina primero la rueda la voy a dejar en automático esta que es la tensión vamos a ponerlo a cero las ruedas de puntada la vamos a poner en la puntada más grande.

APRENDE A COMO FRUNCIR CON LA MAQUINA DE COSER

Hay muchas formas que puedes usar para llevar a cabo un fruncido con tu máquina, la primera forma que te mostrare se le llama fruncido ajustable. En esta lo que haces es tomar tu máquina y de forma manual elegir la opción de puntada recta y seleccionar el largo máximo que posea tu máquina, debes disminuir la tensión de la máquina. Lo que sigue es hacer la costura pero sin hacerle remates haz una costura derecha de un centímetro y medio en el borde.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON MOLDE

Al terminar tampoco remates y deja un sobrante de hilo de unos 15 centímetros, ahora jala el hilo superior y verás cómo poco a poco se frunce la tela. De forma manual debes ir arreglando como van quedando los fruncido si quieres que quede grande o pequeño dependerá del tipo de prenda y del gusto de cada persona, son muchas las prendas donde usar los fruncidos, por ejemplo faldas, blusas, vestidos entre otros.

Ahora vamos a hacer la segunda técnica esta se le conoce como fruncido fijo esta técnica requiere un poco más de práctica ya que manualmente debes ir utilizando la tela mientras realizas la costura. Intenta hacer los pliegues lo más parejito posible mientras más practiques mejor te quedarán y en esta técnica debes rematar al inicio y al final. Este fruncido se utiliza mucho en telas como el tul para hacer crinolinas   y listo ahora ya sabes dos formas nuevas de hacer fruncidos.

AUTOR DE VIDEO: Mecanica Confeccion

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0