Aprende a como confeccionar sabana individual con su patron

APRENDE A COMO CONFECCIONAR SABANA INDIVIDUAL: Hola costureras, quiero que me acompañen en nuevo aprendizaje sobre cómo hacer una sábana individual. Hacer esta sabana es más fácil de lo que imagina. Solo necesitas saber medir tu colchón y coser puntadas básicas en tu máquina de coser. El uso del cortador es opcional.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR SABANA INDIVIDUAL
APRENDE A COMO CONFECCIONAR SABANA INDIVIDUAL

Lo basé en las medidas una cama matrimonial, La altura de la cama era menor. Así que si quieres usarlos o tomar tus propias medidas, eso lo dejo a tu criterio. Por supuesto, asegúrese de agregar un poco más para que el dobladillo se ajuste debajo de la cama, así como las medidas de ancho y largo.

Si desea poder hacer sus propias sabanas Echemos un vistazo a las instrucciones paso a paso que hemos preparado para usted y aprenderá cómo hacer fácilmente una sábana ajustable.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR SABANA INDIVIDUAL

Para empezar a trabajar necesitas tener a mano tus materiales:

  • La tela de tu elección que mide el ancho total de la cama (Usé las medidas fuera del marco como referencia para la imagen mencionada anteriormente).
  • Tijeras.
  • Hilo adecuado para la tela.
  • Cinta métrica y / o regla.
  • Máquina de coser.

Corte la hoja al tamaño deseado, Dobla la tela por la mitad. Corte un cuadrado de 10 «x 10» de las 3 esquinas (si está utilizando las dimensiones de la imagen).

Una las esquinas de la tela de derecha a derecha y cosa una puntada recta a aproximadamente 1 cm del borde. Puedes cerrar el borde, hacer zig zag o simplemente cortes en zigzag para que la tela no se desprenda.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR SABANA INDIVIDUAL
APRENDE A COMO CONFECCIONAR SABANA INDIVIDUAL

Mida aproximadamente 8 pulgadas en cada esquina y dibuje una línea de 2 pulgadas. Con una puntada recta, cosa lo más cerca posible del borde del doblez. Ate la puntada y deténgase en la siguiente marca (vuelva a atar la puntada), comenzando en cualquiera de las marcas que hizo anteriormente.

Quizás te interese:  MIRA ESTA TECNICA DE PANTY CON PATRON

Levanta la aguja y deja unos 3 cm sin coser. Comience a coser de nuevo y deténgase 3 cm después de la siguiente marca.  En cada sección en la que empiece y deje de coser, corte el hilo sobrante para que las siguientes puntadas estén limpias.  Coloque la llanta con un imperdible u otra herramienta útil.

Cosa una puntada recta a lo largo del dobladillo para asegurarlo en su lugar. Intente esto antes de quitar el imperdible. Ahora recoja la cantidad de borde de la llanta que cree que necesita. Cuando hayas terminado, corta el exceso de tela en ambos lados. Finalmente, cierre los espacios que dejó abiertos en el dobladillo para acomodar.

AUTOR DE VIDEO: Creaciones Carla

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0