Curso gratis de como afilar las tijeras para trabajar con la costura

CURSO GRATIS DE COMO AFILAR LAS TIJERAS: Hola amigos, El truco de hoy es aprender a afilar tijeras que no cortan. Cuando necesita unas tijeras de corte limpias, se vuelve cada vez más difícil encontrar un afilador cerca.

CURSO GRATIS DE COMO AFILAR LAS TIJERAS

CURSO GRATIS DE COMO AFILAR LAS TIJERAS

Si tienes un taller de costura, haces mucho trabajo manual o tus hijos usan demasiadas tijeras para la escuela, naturalmente perderán su agudeza. Es por eso que enumeramos 5 formas de afilar las tijeras con precisión y sin dañar a nadie.

CURSO GRATIS DE COMO AFILAR LAS TIJERAS

Corta las botellas

Una excelente manera de afilar las tijeras es abrirlas y deslizarlas sobre una botella como si estuvieras cortando. Desliza y cepilla muy bien.

Placa de aluminio

Dobla varias veces una hoja de papel de aluminio y córtala con unas tijeras hasta que esté lista. ¡Así que lava muy bien las tijeras y los cupones!

Piedra de afilar

Si está usando una piedra de afilar, asegúrese de agregar un poco de agua o aceite para lubricar. Por último, lávelo muy bien o límpielo con un paño húmedo.

CURSO GRATIS DE COMO AFILAR LAS TIJERAS

CURSO GRATIS DE COMO AFILAR LAS TIJERAS

Otra gran opción es cortar una caja en forma de espiral e intentar usar todas las tijeras en el proceso. Esto significa que puede abrir las tijeras y cortar donde se unen. Sin embargo, debe aplicarlo sobre papel de lija de grano grueso y luego sobre papel de lija de grano fino.

Quizás te interese:  Navidad: Aprende como hacer hermosos porta cubiertos!

Existe una manera fácil de afilar las tijeras, necesitamos papel de plata (o aluminio), que doblamos en varias capas hasta lograr un grosor significativo. Luego encontramos todas las tijeras que necesitamos para afilar y por un minuto comenzamos a usar tijeras para cortar el papel de aluminio.

Si las tijeras están muy dañadas, este truco no servirá de solución, por lo que tendremos que ir a una piedra de afilar. Para ello, haremos transiciones sólidas manteniendo la pendiente del borde y en sentido contrario al corte. Eso sí, recuerda no dejar nunca ninguno de estos artículos al alcance de los niños, ya que son peligrosos.

AUTOR DE VIDEO: Mecanica Confeccion

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0