Aprende como confeccionar forros para sillones con patron

APRENDE COMO CONFECCIONAR FORROS PARA SILLONES: Hola, bienvenido ahora, te mostraré cómo se hace un forro para sofás. Lo primero que debemos hacer es  tener listos nuestros materiales, lo principal es la tela, hay muchos tipos de tela que puedes usar para sofá ya dependerá de tu preferencia pero si es elástica sería mejor, por otro lado están los materiales básicos de costura dígase hilo, aguja, tijeras, etc. Para mi sofá usaré tela de licra, ya que es súper suave y bastante flexible y es mejor porque no deshilacha.

APRENDE COMO CONFECCIONAR FORROS PARA SILLONES
APRENDE COMO CONFECCIONAR FORROS PARA SILLONES

Tomaremos las medidas para realizar este revestimiento. Tengo un diseño de sofá clásico que consta de dos cuerpos. La forma que te explicare lo hare en base a las medidas de mi sofá pero puedes adaptarla dependiendo las medidas que necesites. También usamos un elástico fino y una pinza para el cabello para envolver el elástico alrededor del contorno si quieres un mejor ajuste. Esto es opcional.

Vamos a tomar medidas de punto a punto. Conseguiremos el ancho de nuestro sofá desde este punto hasta este punto, y en mi caso le sumaré 1 metro 65 de alto y 5 centímetros de puntadas. Puedes agregar más dimensiones para coser, depende de su flexibilidad, por lo que el ancho de mi sofá es de 1m65 más 5cm 170.

APRENDE COMO CONFECCIONAR FORROS PARA SILLONES

Ahora vamos a medir esto, y en mi caso, esta medida es de dos pies veinte y cinco pulgadas más tarde, agregaré 225. Esta medida de cinco centímetros es solo para fines de referencia. Puede agregar hasta cinco y dieciocho pulgadas como desee, ya que depende de la flexibilidad de la tela.

APRENDE COMO CONFECCIONAR FORROS PARA SILLONES
APRENDE COMO CONFECCIONAR FORROS PARA SILLONES

Llevaré la altura de nuestro sofá desde ese punto hasta este otro punto, en mi caso son 85 centímetros. Más de 90 centímetros agregaré 5 centímetros, y ahora obtendré la altura de este punto por encima de este otro punto. Entonces, en este punto, esto es 50 cm más 5 cm 55 cm en este otro punto.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PANTRONES

Una vez que tengamos todas esas medidas que ya te mencione, entonces el diagrama se verá así, haré un rectángulo y terminaré la longitud del sofá de 70 metros de largo que es 2 metros 20 veces su ancho, así que este será el cuerpo del sofá, y ahora vayamos al gráfico en los lados. Para los lados, 10 metros es la mitad de la longitud de tu sofá, 10 metros en mi caso, trazaremos una línea aquí, y esta es la altura de nuestro sofá, que en mi caso es de 90 centímetros. y ahora cerramos 90 centímetros.

AUTOR DE VIDEO: Relax

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0