DESCARGA LOS PATRONES DE COSTURA GRATIS

DESCARGA LOS PATRONES DE COSTURA GRATIS: Cuando vas a trabajar con un proyecto de costura es necesario tener una base o guía de donde partir para poder lograr las prendas deseadas y los patrones fungen como esa guía ya que a través de ellos puedes llevar a cabo las piezas que quieres crear.

CURSO GRATIS DE COMO HACER SOMBRERO DE TELA

CURSO GRATIS DE COMO HACER SOMBRERO DE TELA

LECCION 1

Los patrones se originan a partir de las medidas del cuerpo de la persona que se pretende usar una prenda. Por lo tanto, deben ajustarse al cuerpo como un guante. En otras palabras, un patrón de ropa es el diseño que haces en papel blanco delgado, similar al papel manila, de las piezas de tela que necesitas cortar para hacer una prenda.

A menudo, los modelos son simplemente la mitad (por ejemplo, la mitad delantera de una blusa o la mitad delantera de una falda).

Dibujar es un trabajo de dibujo que requiere una gran precisión: cada error que cometas al diseñar el patrón se trasladará al corte de la tela y por ende al resultado final de la prenda confeccionada, por lo que debes trabajar con tranquilidad.

Los elementos gráficos son líneas que dibujamos en un papel. Es muy importante dibujar bien las líneas en el papel, ya que te servirá de guía para cortar la tela antes y después cuando necesites coser las piezas juntas con otras. Estas líneas responderán a nuestras acciones anteriores.

Quizás te interese:  APRENDE A CREAR PANTALON PALAZZO CON PATRÓN

LECCION 2

DESCARGA LOS PATRONES DE COSTURA GRATIS

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSA BLUSA CIRCULAR

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSA BLUSA CIRCULAR

DESCARGAR PATRONES DE COSTURA

Consejos para la acción

Es muy importante ser estricto con la medida porque como se mencionó anteriormente, si este primer paso no se hace bien, los errores llegarán a la prenda terminada.

Las herramientas de medida utilizadas para la aplicación de los modelos son:

  • Cinta métrica.
  • Pluma y papel.
  • Lápices.

Necesitas usar una cinta métrica de sastre para medir.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CARTERAS O BOLSOS DE VERANO

Es decir, si estás midiendo el ancho de tu espalda, por ejemplo, poniendo el principio de la cinta métrica en un hombro y llevándolo hasta el final del otro, si estás midiendo la altura de los hombros, debes empezar desde ese punto, del hombro y desciende hasta la cintura; Por ello es conveniente colocar pines en puntos que servirán de referencia.

Finalmente, como sugerencia para realizar diagramas, sugerimos la siguiente tabla, que puede ser una página para anotar las medidas y permitirle consultarla regularmente.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0