CURSO GRATIS DE VESTIDO CORTO CON PATRON

CURSO GRATIS DE VESTIDO CORTO CON PATRON: Los vestidos cortos son una gran opción, hay muchos modelos para elegir y se ven elegantes como un vestido largo, solo que mucho más relajado y sexy. Pero debes considerar para la actividad y el horario en que lo vas a usar antes de elegir tu vestido.

APRENDE A TRAZAR UN PATRON DE VESTIDO

APRENDE A TRAZAR UN PATRON DE VESTIDO

LECCION 1

Para el día de hoy les mostrare como hacer un vestido corto estilo veraniego con bolsillos en los lados. Lo primero que vamos a hacer es coser los bolsillos a los costados del vestido, para esto vas a ubicar cada bolsillo derecho con derecho de la tela sobre los costados del frente y de la espalda del vestido justo en donde están marcados los piquetes del molde.

Para hacer este paso puedes utilizar primero tu máquina plana y luego pasar una puntada overlock o pasarla fileteadora. En este caso yo pasé primero mi máquina plana y luego pase la fileteadora.

Después vas a disminuir el ancho de puntada de tu fileteadora o de la puntada overlock de tu máquina plana y vas a pasar una costura en uno de los bordes más largos de ambas piezas del bolero del vestido. Luego vas a tomar estas piezas y por el borde donde pasaste la puntada vas a hacer una costura de recogido, para esto debes aumentar la longitud de puntada al máximo que permita tu máquina y soltar toda la tensión del hilo.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE BORDADO CON BOLITAS

LECCION 2

CURSO GRATIS DE VESTIDO CORTO CON PATRON

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDOS CON ENCAJE

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDOS CON ENCAJE

Luego vas a ubicar estas piezas encima del frente y de la espalda y vas a acomodar el recogido para que quede del mismo ancho del borde de debajo de nuestras piezas. Para esto debes ir halando y acomodando la tela despacio y sin halar mucho el hilo para que éste no se reviente, cuando termines sujeta la pieza del bolero a la parte de abajo del frente del vestido a un centímetro del borde.

Una vez hecho esto con mucho cuidado vas a coser estas piezas juntas pasando una costura justo por encima de la costura del recogido que hiciste anteriormente en este paso debes fijarte que si estás cosiendo ambas piezas del vestido juntas y recuerda volver a cuadrar la atención y la longitud de puntada de tu máquina.

Antes de empezar con esta costura debes hacer esto con la pieza del frente y con la pieza de la espalda cuando termine  vas a tomar la pieza del frente y la vas a ubicar encima de la pieza de la espalda derecho con derecho de la tela alinea muy bien las piezas de los bolsillos y la pieza que lleva el recogido y sujeta con alfileres por todo el costado del vestido.

Nuevamente puedes utilizar tu máquina plana para coser a un centímetro del borde y luego pasar una puntada overlock. Ahora vas a empezar desde la punta de la sisa bajando por todo el costado hasta que llegues al bolsillo ahí vas a parar vas a clavar la aguja levantar el prensatela girar la tela y seguir cogiendo por todo el contorno del bolsillo.

Quizás te interese:  Aprende hacer costura inglesa bien facil paso a paso

AUTOR DE VIDEO:Tuğba İşler

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0