CURSO GRATIS DE MANGA MARIPOSO CON PATRON

CURSO GRATIS DE MANGA MARIPOSO CON PATRON: Hoy veremos cómo hacer el patrón básico de las mangas cuidando hasta el más mínimo detalle. Y no olvide que su patrón de base frontal y patrón de base posterior también pueden usarse como parámetro de diversos modelos de mangas.

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

LECCION 1

Una vez que tenga todos estos patrones básicos, podrá pensar, diseñar, transformar (aprender primero en escala) y crear cualquier proyecto que se le ocurra.

Para medir el contorno de la manga del brazo, tomamos nuestros patrones básicos de frente y espalda y usamos la cinta métrica para medir el contorno de ambas casas del brazo, una vez que tenemos los valores, los sumamos y obtenemos el contorno del brazo.

A continuación se muestra un diagrama donde se pueden ver las medidas necesarias para dibujar el patrón básico de la manga: Y comencemos con estos cuatro números simples.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE MANGA MARIPOSO CON PATRON

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

Lo primero que haremos será doblar una hoja de papel por la mitad ya lo largo de su longitud de forma que nos quede un rectángulo con un ancho igual a la mitad del contorno de nuestra sisa y un largo igual al largo del brazo.

El punto donde se encuentra el pliegue del papel es la longitud del brazo, que es la línea de referencia de nuestro modelo, y coincide con la mitad del brazo. Línea A-B.

En la parte inferior de nuestro papel, marcamos nuestra segunda línea de referencia correspondiente al centro del contorno de la muñeca, la línea perpendicular a la longitud del brazo desde el punto B. punto C

Partiendo del punto C, medimos el largo del brazo interior y lo aplicamos hasta cortar el lado opuesto de la línea A-B.

También puedes hacerlo con manos libres. Conectaremos los puntos 1-*2-D con una línea curva hacia adentro, intentando seguir naturalmente la línea anterior. Línea verde Esta línea muestra la parte delantera del brazalete.

Ahora hagamos lo mismo y dibujemos una línea curva hacia afuera que conecte los puntos A-*1. Tratando de seguir la línea anterior con naturalidad, dibujemos otra curva, esta vez hacia adentro, conectando los puntos *1-D.  Y por extraño que parezca, ya hemos dibujado nuestra plantilla básica de manga, ahora tenemos que recortarla.

El primer corte de todo el contorno del dibujo se realiza con papel doblado sin mover. Cuando llegamos a las líneas curvas de la carcasa del brazo, cortamos a lo largo de la línea curva naranja exterior. Después de haber recortado todo el contorno con el papel doblado, lo desplegamos y, solo en la parte delantera de la manga, recortamos el contorno de la sisa marcado con una línea verde.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0