Curso gratis de individuales de tela para navidad paso a paso!

APRENDER COMO HACER INDIVIDUALES DE TELA NAVIDEÑAS: Hola amigos espero que estén muy bien ya que hoy traemos una idea bien interesante, es norma que cuando llevamos visitas a nuestra casa específicamente a cenar queremos que estos se sientan como en casa y con las mejores atenciones. Por eso  es importante que cada detalle que conforma todo el momento sea igualmente agradable y se ajuste a lo que quieres proyectar.

Curso gratis de individuales de tela para navidad paso a paso!

Por eso aprenderemos como hacer unos hermosos individuales de mesa para hacer que la misma este reluciente antes la vista de quienes nos visitan y más en estos tiempos navideños que se avecinan. Los manteles individuales no solo aportan a la decoración sino que protegen la mesa de ralladuras y manchas por residuos de la comida.

La mesa, como ya hemos comentado en otras ocasiones, es uno de los lugares especiales ya que es exactamente donde se puede disfrutar de la comida y charlar con los seres queridos.

Si tienes manteles individuales para la mesa, puedes resaltar este lugar especial y, además, cuidar la superficie para que no se raye ni se ensucie. Sigue leyendo para que sepas como harás estos lindos individuales especialmente.

Materiales:

• Molde

• Tejida de tu preferencia aunque es preferible el algodón

• Hilo del color de la tela

• Marcadores de tela

• Regla

• Silicona fría

Individuales de telas navideñas con moldes

No le llevará tiempo hacer estos manteles individuales, ya que usamos materiales que son muy fáciles de obtener y usar, y le costará mucho menos hacerlos usted mismo que comprarlos en la tienda.

Quizás te interese:  Corte y confeccion: has tu propio vestido de fiesta con patrones

Lo primero que vamos a hacer es marcar un rectángulo de 45 x 30 cm en la tela que seleccionamos y cuando lo tengamos lo recortaremos .

Curso gratis de individuales de tela para navidad paso a paso!

Cuando tenemos nuestros dos rectángulos, le damos la vuelta al papel pintado y pegamos nuestro lienzo bien centrado en la parte que no tiene diseño para que quede un borde de 4 cm a cada lado. .

Una vez pegados los dos rectángulos, marcamos 8 cm a cada lado de los bordes restantes.

Lleguemos al momento interesante de este pequeño tutorial sobre cómo coser tapetes. En primer lugar, debe conectar correctamente el carrete de hilo a la máquina de coser. Cuando hayas culminado esa parte cose las esquinas de la tela. Tenga cuidado aquí porque lo que está a punto de coser es el ángulo que se forma al abrir el fondo (donde está el patrón). Cuando haya terminado, limpie el exceso.

Curso gratis de individuales de tela para navidad paso a paso!

Como ya eliminó las costuras sobrantes, puede darles la vuelta y ajustar las esquinas.

Cuando las esquinas estén bien dispuestas, vuelve a la máquina de coser y cose el borde del papel pintado que está «abierto» para que toda la tela esté en su lugar. Y listo siguiendo todos estos pasos te das cuenta es muy rápido hacer manteles personalizados para tu mesa. Como ya aprendiste a hacerlos hoy, puedes hacer varios modelos diferentes. A tu familia definitivamente le gustará y te sentirás genial.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0