Curso gratis de como trazar patron base de espalda de dama

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON BASE DE ESPALDA: Hola a todos sean muy bienvenidos en el día de hoy hablaremos sobre como trazar un patrón de espalda.

Para esos trazos vamos a necesitar las medidas del ancho de la espalda, la mitad del contorno del brazo contorno de busto una cuarta parte largo detalles delantero y largo detalle trasero las medidas completas una cuarta parte del contorno de la cintura una sexta parte del contorno del cuello el largo de nuestra pinza y la distancia de nuestra pinza muy bien.

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON BASE DE ESPALDA
CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON BASE DE ESPALDA

Vamos a estar haciendo el primer trazo de nuestro patrón los materiales que vamos a necesitar en esta clase son las siguientes la escuadra o una regla o la escuadra que tenga si no tienes está la tijera para papel centímetro un fibrón o una lapicera o un lápiz la calculadora y también nuestras medidas.

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON BASE DE ESPALDA

Lo primero que vamos a hacer y trazar en el papel que tenemos yo aquí ya he hecho el trazo para ponerlo en escuadra por eso te digo que si no tenes esta escuadra cualquier escuadra te viene bien y vas a poner bien al borde y vas a trazar una línea tanto en la parte de arriba como la parte de abajo esto es para poder trabajar bien en escuadra con nuestro patrón porque bueno.

Yo he cortado mal el papel lo mismo en la parte de abajo entonces al hacer estas líneas sabemos que nos van a quedar perfectamente nuestro trazo.

Quizás te interese:  TRUCO PARA CREAR SOSTEN COPA CON PATRÓN

Vamos a empezar en esta clase a hacer dos trazos fundamentales son las dos medidas fundamentales para trabajar cuales son una vez el contorno de busto y la otra es en largo talle al contorno de busto en el caso de la mía es de 94 centímetros a esos 94 centímetros le vamos a agregar 4 centímetros más es decir nos va a quedar del 98.

Si en tu caso es de 110 le vas a ayudar cuatro centímetros vas a pasar a hacer 104 los 4 centímetros que se dan son 4 centímetros de afloje eso es para que la prenda nos quede floja y no tan ajustada y también para cuando hagamos el trazo con pinzas nos quede perfecto y nos dé en las habilidades para poder hacer las pinzas bien.

Entonces como les dije tenemos 94 + 4 centímetros pasamos a tener 98 a esto lo vamos a dividir en 4 que no va a dar 24.5 sí porque lo vamos a dividir en 4 porque lo que vamos a hacer es trazar cuatro cuartos de partes.

En este caso yo acá voy a dibujar la futura espalda como estoy trabajando con un papel simple tengo que dibujar la mitad la otra mitad si digo bien la mitad de la espalda la otra mitad luego van en la parte delantera dos mitades es decir tenemos que trabajar con cuartos.

AUTOR DE VIDEO: Dulce María

2 Comments

  1. Estefy febrero 18, 2021
  2. Irene Quintero febrero 18, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0