Curso gratis de como hacer toallas para baño con patron

CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLAS PARA BAÑO: Hola mis queridos costureros, en esta oportunidad les  enseñaré a hacer toallas de baño de forma rápida y sencilla. Las toallas no deberían faltar en nuestro baño y qué mejor si pudiéramos hacerlo nosotros mismos.

CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLAS PARA BAÑO
CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLAS PARA BAÑO

Los materiales que necesitaremos son La tela del color deseado por lo regular se usa mucho el blanco aunque no quiere decir que deba ser siempre ese, tijeras y telas adicionales para decoración o bordado.

Después de cortar todas las piezas, voy a tomar las medidas para cortarlo. Las unidades que salgan dependen del tamaño de la toalla que quieres hacer. Empezaré a coser todos los bordes y a hacer dos pliegues a cada lado. Elegí el punto que quería y en este caso lo hice con el número 00.

CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLAS PARA BAÑO

Cuando llegué a la esquina se veía demasiado gordita para seguir cosiendo, así que quería sugerir que terminaran a mano si ven que va quedando muy gordito. Pero al final quise probar con mi máquina, y si lo haces pisando el pedal levemente y lo haces despacio puedes lograrlo a la perfección, y seguir haciendo el otro extremo.

Vamos a utilizar una pieza pequeña de tela a la que le vamos a coser los costados como una vasta, igual vamos a doblar dos veces y vamos a pasarlo aseguramos la terminación con este botoncito y yo siempre le jaló el hilo para que no se me enrolle o se salga.

CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLAS PARA BAÑO
CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLAS PARA BAÑO

Voy a coser el tercer lado pero antes voy a medir el tamaño quiero que quede mínimamente adentro del borde de la toalla como medio centímetro marco y coso  también. Lo que voy a hacer en este momento es un bordado en la tela con dos de los puntos de esta máquina el número 24 y el número 54 para lo que la misma máquina me dice que cambie esta pieza.

Quizás te interese:  Curso gratis de costura: Tecnicas para costuras

Voy a hacer una prueba primero ahora voy a coser la pieza a la que le he hecho el bordado con la toalla solo por arriba y los dos costados sí voy a asegurar el punto y levanto esta partida para poder girar la toalla. Sin sacar la aguja voy a girar nada más bien una vez cocidos los tres lados recuerda que la de abajo no le voy a coser una blonda pasa cinta para darle un toque más romántico.

Lo puedes hacer así como yo o antes de asegurar toda la pieza a la toalla, yo lo hice así para asegurarme que la blonda esté más agarrada es decir no solo la tela sino que también a la toalla porque  quiero que esté mucho más segura y listo eso fue todo es muy fácil espero  te animes hacerlas tú también.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

6 Comments

  1. Yanete marzo 2, 2021
  2. Sonia Marcela Padilla Contreras marzo 19, 2021
  3. dina luz mancilla abril 15, 2021
  4. Lina María garcia junio 3, 2021
  5. Irma Elizabeth Rodríguez Segura junio 7, 2021
  6. MARIA CATENA PITINO GAROFALO julio 13, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0