Curso gratis de como hacer mascarilla con elastico fruncido con patron

CURSO GRATIS DE COMO HACER MASCARILLA CON ELASTICO: Hola amigos como están bienvenidos  a disfrutar de esta nueva idea hoy vamos a aprender a hacer esta nueva mascarilla con elásticos fruncidos. Este es un modelo más anatómico por lo tanto te cubrirá mejor la nariz y el resto de la cara. Además que se usará doble tela así que sin más preámbulos comencemos.

CURSO GRATIS DE COMO HACER MASCARILLA CON ELASTICO
CURSO GRATIS DE COMO HACER MASCARILLA CON ELASTICO

Para comenzar necesitaremos un poco de papel de molde, un retazo de tela que tengas disponible y un elástico. Tomaremos el papel y lo doblaremos en dos, luego tenemos que hacer un rectángulo de 18 centímetros por 13 centímetros, marcaremos dos centímetros sobre la parte más larga del rectángulo y con una regla semi curva trazamos una línea.

Ahora haremos una marca a los dos centímetros en las dos partes más angostas del rectángulo, en la base donde hicimos la curva haremos una marca a los 5 centímetros y del otro lado marcamos 4 centímetros y medio.

CURSO GRATIS DE COMO HACER MASCARILLA CON ELASTICO

De este lado del rectángulo haremos dos marcas de 3 centímetros empezando desde la curva y en la parte de abajo haremos 2 marcas de 3 centímetros también.

Luego cortaremos el rectángulo recuerda cortar la curva de forma muy precisa. Cuando ya tenemos nuestro molde le damos vuelta y pasamos las mismas marcas al otro lado. Ahora abrimos el molde y lo colocamos sobre la tela recuerda que la tela debe estar también doblada en dos y ahora te recomendamos que sujetes el molde a la tela con unos alfileres.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR BRALLETE CON ENCAJE

No te olvides marcar los dos centímetros desde el centro hacia un costado también recuerda que las marcas deben ser las mismas en los dos lados del molde. Ahora cortamos nuestro molde sobre la tela.

Con la tijera haremos unos piquetes en todas las marcas que pusimos alrededor del molde. Retiramos los alfileres separamos los dos moldes doblamos en dos uno de los moldes y en la parte donde está la curva haremos una marca a los cinco centímetros en esta parte es donde irá la nariz.

CURSO GRATIS DE COMO HACER MASCARILLA CON ELASTICO
CURSO GRATIS DE COMO HACER MASCARILLA CON ELASTICO

Cosemos en diagonal empezando donde está el piquete y terminando a los cinco centímetros.  Lo volteamos del otro lado y ahí también hay un piquete pero en esta ocasión haremos una costura en diagonal y terminaremos pero a los 4 centímetros y medio recuerda que eran dos moldes en tela blanca así que repetimos los mismos pasos  en el otro molde.

Abrimos la tela que acabamos de coser le damos la vuelta y vamos de un lado donde están los piquetes formaremos un pliego mirando hacia abajo. Luego en el siguiente piquete formaremos un pliego mirando hacia arriba cogeremos para fijar y luego haremos lo mismo del otro lado de nuestra tela.

AUTOR DE VIDEO: El Baúl de las Costureras

One Response

  1. Yenni Terrones Cruz febrero 12, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0