Curso gratis de como hacer chacabana con su patron

CURSO GRATIS DE COMO HACER CHACABANA CON SU PATRON: Hola amigos el día de hoy les enseñare una pieza que tal vez muchos de ustedes no conozcan o que quizás tengan el deseo de hacer, se trata de una elegante chacabana. 

La chacabana o guayabera es una prenda de vestir que ha dado la vuelta al mundo y cuya popularidad ha trascendido a través de los años y hoy se encuentra en su mejor momento.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CHACABANA CON SU PATRON
CURSO GRATIS DE COMO HACER CHACABANA CON SU PATRON

La chacabana desde su origen vino con un con un formato conservador y cuba es el artífice del uso de la chabacana ellos le llaman guayaberas nosotros en república dominicana para modernizarla saliendo de lo clásico le cambiamos el nombre a chacabanas.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CHACABANA CON SU PATRON

La chacabana pesar de haberse originado como una improvisada y humilde vestimenta campesina es hoy día la prenda idónea para recepciones y eventos.

Hasta hace poco el perfil del hombre que suele vestir chabacana se estaba asociado al de un hombre de edad madura serio y de porte elegante la chacabana es la vestimenta formal ideal para el clima tropical del caribe ya que permite a quienes la usa sentirse cómodo fresco y relajado al mismo tiempo que luce bien vestido.

La elaboración de una chacabana artesanal ronda entre las 48 y 70 horas el primer paso para la elaboración de un chabacana es la elección de la tela. Nosotros usamos lino marcelo, algodón egipcio usamos también pique usamos algodón italiano. No importando la tela que usemos lo más importante que las ropas salgan bien.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CHACABANA CON SU PATRON
CURSO GRATIS DE COMO HACER CHACABANA CON SU PATRON

Una vez elegida la tela se procede a cortar para esto debes hacerte de una gran mesa así como tijeras y herramientas de medidas al mismo tiempo se trabajan las alforjas estas junto con los cuatros bolsillos son las piezas que distinguen una chacabana de una camisa tradicional.

Cortada la chacabana y terminadas las alforjas se procede a ensamblar las piezas la parte final del proceso es la terminación esta etapa requiere de buena precisión  para su correcta y rápida ejecución. Se deben planchar los detalles de la chacana así como de coser los ojales y pegar los botones respectivamente.

Acorde a los nuevos tiempos e intentando llegar a un público mucho más amplio la chacabana se han reinventado hoy y han dejado atrás los tonos clásicos e implementa una textura colorida y combinaciones que la hacen diferente pero siempre dando ese toque de elegancia y distinción al hombre que la viste.

AUTOR DE VIDEO: Luis Fernando Quezada Lebron

One Response

  1. Celina Castañeda febrero 20, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0