CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON DE VESTIDO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON DE VESTIDO: En el día de hoy trabajaremos haciendo el patrón de un vestido, comenzare dándote algunos datos que debes tener en cuenta al momento de hacer este tipo de proyecto. No necesitas ser un experto en costura para coser tu ropa, pero es posible que necesites un poco de paciencia y creatividad.

APRENDE A TRAZAR UN PATRON DE VESTIDO

APRENDE A TRAZAR UN PATRON DE VESTIDO

LECCION 1

¿Tiene una boda o evento al que asistir? En ese caso te propongo un modelo de vestido con escote corazón y un hombro. Su esquema no es nada complicado y tú también puedes hacerlo si sigues mi tutorial.

Para que la prenda se ajuste mejor a nuestro cuerpo, la base del modelo es un corpiño, en el que podemos sujetar las nervaduras a las costuras de los laterales o no, en este caso la espalda tendrá una costura central para la cremallera. , pero en el tutorial la cremallera va hacia los lados.

Sigue el patrón del corpiño:

Primero dibujamos el patrón básico del cuerpo frontal en una hoja de papel doblada por la mitad, que será la línea media del patrón de pliegue, luego dibujamos su línea para completar la línea.

Calculamos el 10% del contorno del pecho y dibujamos un círculo con la medida como referencia a la punta de la pinza.

A ambos lados de la línea marcada en rojo en la foto y con la letra R marcamos 1 cm., Trazo pinza auxiliar.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSO VESTIDO CRUZADO

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSO VESTIDO CRUZADO

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON DE VESTIDO

Las pinzas tienen 1 cm de profundidad en el fondo del vaso.

Para pinzas dentadas en la cintura destacamos las tenazas de 1 cm. todo al rededor. Conectamos los nuevos puntos para dibujar el nuevo terminal.

Quité 1 cm para dibujar el corte. Dibujé el escote con las líneas del tallado en la zona de la sisa y como punto de referencia, es posible salir del diseño incluso sin el hombro, ya que tiene un solo hombro.

Recorta el patrón y cierra los clips laterales.

Para trazar el patrón en la parte posterior, lo dibujé en una hoja de papel doblada por la mitad con la línea central arrugada.

Marque 1 cm. Haga lo mismo en la cintura a ambos lados del extremo superior del clip. Conecte los puntos del nuevo flujo.

Se eleva 1 cm en la sisa. Y dibuja el escote con el hombro como en la parte delantera.

AUTOR DE VIDEO: Y CD Costura Fácil

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0