CURSO GRATIS DE COMO CREAR PATRON DE FALDA

CURSO GRATIS DE COMO CREAR PATRON DE FALDA: Ya sabes que hay varios patrones y siluetas de faldas, pero te sorprenderá saber que la mayoría de los patrones de faldas se hacen reemplazando el patrón básico de falda recta con dos costuras laterales. En este artículo te mostraré cómo tu propio patrón de falda, mide correctamente, crea el patrón, teniendo en cuenta las proporciones de la tela que elijas y la persona que usará la falda.

APRENDE A COMO HACER FALDA CON VUELO

APRENDE A COMO HACER FALDA CON VUELO

LECCION 1

Obtenga las medidas de su cuerpo, comencemos con lo básico. Como siempre, debemos dar los pasos correctos para ser un buen jefe. Para crear un patrón de falda recta simple, debemos hacer lo siguiente:

  • Talla de cintura
  • Área de cadera
  • Área alta de espalda
  • Longitud del faldón delantero
  • Longitud del umbral lateral

Contorno de cintura y cadera. Primero, debes marcar la cintura (o la persona para la que vas a hacer la falda) con un cordón o una banda delgada y ligeramente ajustada que te ayudará a colocar la talla grande.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR PATRON DE FALDA

Para medir los contornos de las caderas, coloque el comienzo de la cinta métrica cerca de las caderas y deslice la cinta métrica horizontalmente alrededor de las caderas en el punto que sobresale de las caderas. Por lo general, esta línea mide aproximadamente 8 pulgadas. Más bajo que la cintura, pero ¡cuidado! Depende de la estructura de cada cuerpo, es necesario evaluar visualmente dónde está el mayor volumen.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CONFECCIÓN DE JUEGO DE COCINA

Si tienes mangas y están en la parte más ancha de tu cuerpo, te recomiendo pasar la línea de medición horizontal alrededor de tus caderas en este punto.

Si tiene una barriga pequeña, debe pasar la cinta métrica por el punto que sobresale de las caderas y el punto que sobresale del abdomen.

Mida cómo se adapta a su situación y registre la circunferencia de la cadera. Cintura alta en la espalda. Recuerde que el cuerpo humano tiene proporciones bastante bien definidas.

Mida la distancia desde este punto hasta el nivel de la cintura pasando la cinta métrica por el omóplato trasero.

Dobladillo, da longitud de una falda clásica es de unos 70 cm. Pero puedes elegir lo que quieras. Esta será la longitud de las faldas laterales de la falda. Preguntará por qué necesitamos dos medidas de longitud adicionales además de la longitud del lado y esto se debe a que cada uno tiene su propia altura.

AUTOR DE VIDEO:  El arte de la costura con Silvia

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0