CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINAS ROMANAS: Hola amigos, el día de hoy haremos paso a paso unas cortinas romanas. Las cortinas romanas se abren en secciones con un cordón cruzado son elegantes y aerodinámicas tanto en posiciones elevadas como bajas.
INTRODUCCION
Este tipo de cortina es muy decorativa pero conviene hacerla a medida ya que hay que adaptarla al tamaño de cada ventana. Podemos elegir y comprar nuestra tela favorita y usarla para hacer nuestras cortinas romanas.
LECCION 1
CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINAS ROMANAS
Materiales:
Regla, tijeras para tela, cepillo y pegamento para tela. Con la calculadora de tela puedes calcular el tamaño exacto que necesitas.
Recomendamos elegir un tejido de gramaje medio y pesado para que el sistema de plegado funcione mejor cuando lo subimos y bajamos. Antes de comenzar, debemos calcular la cantidad de tela necesaria para nuestras persianas romanas.
Una vez definida y aceptada cómodamente en casa la talla de nuestro tejido, podemos trabajar con: Cortamos la tela a la medida deseada y hacemos un doble de 5 cm en los lados, que luego ajustamos con una plancha caliente. Simplemente corte las cuerdas que sujetan cada barra de la cortina, ¡SIN las cuerdas principales que le permiten subir y bajar!
Luego retire la cantidad de varillas necesarias para alcanzar la distancia que queremos que nuestros paneles de tela sean altos. Le recomendamos que deje unas 10 pulgadas.
Después de establecer la cantidad de varillas que necesitamos, retire las varillas restantes doblándolas hacia los lados hasta que encajen en su lugar. Coloque nuestra tela cortada en el revés (lado revés) y coloque la persiana enrollable ya avanzada con solo la barra superior, la barra inferior y la barra central necesarias.
LECCION 2
Coloque las barras superior e inferior a la distancia que necesitemos para el largo de nuestra ventana y distribuya las barras en el centro para que estén separadas por 10 pulgadas. Una vez que todas las barras estén bien espaciadas, marque cuidadosamente su posición con un lápiz en caso de que pasen al siguiente paso y podamos reposicionarlas fácilmente.
Empiece a pegar la barra por encima de los 5 cm. desde la parte superior de la tela. Para envolverlo correctamente necesitamos quitar las cubiertas laterales y pegar la tela por dentro. Para que quede más ordenado, debemos cortar el exceso de tela en los bordes superiores y asegurarlo con pinzas para la ropa hasta que esté seco.
Finalmente, debemos enrollar la tela y pegarla a la barra inferior. Asegúrese de colocarlo firmemente y tenso para que se vea limpio cuando la cortina esté bajada. Luego sujete con broches hasta que el pegamento se seque.
Una vez que el pegamento se haya secado, retire los sujetadores y vuelva a colocar la cubierta lateral de la barra superior para que esté lista para colgar.
AUTOR DE VIDEO:Ediciones Bienvenidas