Curso gratis de como confeccionar blusa escote de corazon

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA ESCOTE DE CORAZON: Hola bienvenidos y bienvenidas hoy les explicaré la confección de una blusa con escote de corazón muy sencilla y rápida de hacer.

Vamos a necesitar sus trazos básicos, una regla, una escuadra bicolor y lápiz, vamos a empezar marcando nuestros trazos base. marquen bien sus trazos y definan su línea de sisa y en el delantero también la línea de pinzas.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA ESCOTE DE CORAZON
CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA ESCOTE DE CORAZON

Para realizar cualquier tipo de escote primero que tenemos que definir es el largo de escote y el ancho o la amplitud que le queramos dar al mismo. una vez que hayamos definido tanto largo, como ancho de nuestro escote vamos a iniciar marcando el largo y lo vamos a hacer desde la parte media de nuestro trazo hacia la cintura.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA ESCOTE DE CORAZON

El largo que yo le voy a dar a mi escote es un escote medio, para una medida estándar de un escote sería aproximadamente de 10 a 15 centímetros yo le voy a dejar 12 centímetros.

Voy a poner ahí mi marca y para dar el ancho de mi escote lo voy a hacer de la línea de cuello sobre la línea de hombro hacia la sisa y para esta medida de escote me voy a bajar únicamente 3 centímetros, y lo único que vamos a hacer es unir estos dos puntos y ahí tenemos nuestro escote.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA ESCOTE DE CORAZON
CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA ESCOTE DE CORAZON

Sí lo queremos para una blusa donde la parte de atrás no lleva escote lo único que tenemos que hacer es bajar los mismos tres centímetros que quitamos en el hombro. quitarlos en la parte de la espalda y sobre la línea media vamos a bajar dos centímetros para que ese escote no quede muy cerrado y esa sería la modificación.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer polo shirt de niño con patron

Entre más amplitud le den ustedes a su escote en el hombro, obviamente va a quedar más escotado, más desbocado o más abierto, más ancho la parte de su escote y obviamente entre más largo les den va a quedar mucho más pronunciado.

Vamos a colocar nuestra regla sobre la línea de sisa y vamos a bajar seis centímetros en ambos trazos del escote hacia abajo. Vamos a marcar igualmente seis centímetros en ambos trazos, vamos a unir ambos puntos en el costado, pero con líneas curvas igualmente en el delantero y así quedan nuestras vistas completas marcadas.

AUTOR DE VIDEO: Bertha Buriticá

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0