Curso gratis de como clonar o hacer los patrones para tu prenda

CURSO GRATIS DE COMO CLONAR O HACER LOS PATRONES: Hola chicas y chicos quiero que hablemos sobre cómo se puede clonar un patrón. De seguro que el algún momento has visto algún modelo o atuendo que te guste y quisieras tener uno igual. Para eso debes copiar patrones de esa prenda ya producida.

CURSO GRATIS DE COMO CLONAR O HACER LOS PATRONES
CURSO GRATIS DE COMO CLONAR O HACER LOS PATRONES

Existe una técnica que no es una técnica artesanal, tal vez lo sea, pero hay suficiente evidencia de que es parte de un libro.  Da resultados mucho mejores con ropa estampada simple.

Existe otra técnica alternativa, que consiste en copiar el contorno de las juntas en una hoja de papel.

CURSO GRATIS DE COMO CLONAR O HACER LOS PATRONES

Es muy fácil copiar una prenda cosida previamente y dibujar su patrón, es casi más fácil que encajar a mi sobrino para que pueda medirla o ensayarla. Así que me decidí por la forma más fácil y rápida de comprar una prenda confeccionada y copiarla. Esta técnica que les muestro hoy es útil para conseguir el modelo sin partes sueltas o sobrantes.

CURSO GRATIS DE COMO CLONAR O HACER LOS PATRONES
CURSO GRATIS DE COMO CLONAR O HACER LOS PATRONES

Existen otras técnicas para prendas más elaboradas, y también se requerirá cierto conocimiento de la fabricación de moldes. Pero en este caso, se puede animar incluso a los principiantes a que lo prueben.

Para obtener los mejores resultados, debe demostrar que la prenda que desea copiar es del mismo tejido que la prenda que pretende realizar.

Después de dibujar un poco más los bordes, dibujamos una línea vertical y levantamos los lados estirando al máximo la parte de la prenda que queremos duplicar. Ponte unas pesas de punto y dibuja el contorno con la ruleta, aplana un poco la prenda con las manos y estira el elástico en la cintura.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE PANTUFLAS CON SUS MOLDES

Marque el frente pasando la rueda. Verás que queda marcado en la tarjeta. Luego voltea los pantalones, pon el dobladillo y marca la espalda. En pantalones de pijama, el borde generalmente se quita. Si es una prenda diferente, debes copiar todos los contornos de cada prenda.

Nota: La parte de atrás de un pantalón es un poco más alta en el medio y la línea de tiro es más larga y más profunda (el trasero debe entrar). Cuando los pantalones están completamente quitados y doblados, la parte inferior del avión se puede dejar con un trozo de tela. Necesitas medir con una regla y dibujar el patrón.

AUTOR DE VIDEO: Fashionaho

5 Comments

  1. Yudith Contreras octubre 4, 2021
  2. Begoña octubre 5, 2021
  3. Aracelis Gonzalez octubre 8, 2021
  4. rossio judy yzquierdo noviembre 13, 2021
  5. NUBIA noviembre 14, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0