Curso gratis de como ajustar la tension del hilo de la maquina

CURSO GRATIS DE COMO AJUSTAR LA TENSION: Hola a todos, el día de hoy el tema que nos concierne es como ajustar la tensión de la máquina. En primer lugar, quisiera recordarte que este es uno de los aspectos más importantes que debemos dominar para entender nuestra máquina de coser y solucionar los problemas más habituales que surgen a la hora de coser.

CURSO GRATIS DE COMO AJUSTAR LA TENSION

CURSO GRATIS DE COMO AJUSTAR LA TENSION

INTRODUCCION

Y dado que este es un punto tan importante, intentaré explicarlo en detalle y dividir este post en varios capítulos. En este artículo principal me gustaría explicar cómo funciona la «compensación de tensión» en la máquina de coser, y en los próximos artículos explicaré cómo ajustar la tensión del hilo superior e inferior.

CURSO GRATIS DE COMO AJUSTAR LA TENSION

LECCION 1

Primero, permítame recordarle los conceptos básicos de cómo funcionan las puntadas de la máquina de coser.  Una vez que entendemos cómo funciona la costura y si miramos el diagrama anterior, podemos entender fácilmente que con una puntada equilibrada el hilo de la canilla  aparece solo en la parte inferior de la costura y en la parte superior de la costura. puntada.

Considerando que uno de estos hilos está más apretado o más apretado que el otro, podemos decir que el más estrecho tira del otro hasta que aparece en el otro lado de la tela. Incluso si uno de los hilos está demasiado apretado o estirado, tirar del hilo hará que la tela se deslice (o intente deslizarse).

Casi todas las máquinas tienen cuatro «puntos» que regulan la tensión de los hilos. Estos son: guíahilos superior o guíahilos, rueda tirahilos superior o arandelas dentadas superiores, devanador de bobina y tornillo de ajuste de la caja de bobina.

CURSO GRATIS DE COMO AJUSTAR LA TENSION

CURSO GRATIS DE COMO AJUSTAR LA TENSION

LECCION 2

Estas 4 puntadas aseguran que la misma cantidad de hilo fluya desde la canilla y , creando una puntada equilibrada y simétrica.

Lo primero es que nos demos cuenta  que el hilo pase correctamente por todas las guías (especialmente la palanca tirahilos y la palanca tensora)

En segundo lugar, coloque la rueda tensora en un número intermedio (esto también depende del hilo utilizado, pero en este punto desarrollaremos un pasador diferente). El ajuste «Valor predeterminado de fábrica» ​​generalmente se indica resaltando los números en esta rueda con un cuadro o guión (generalmente entre los números 4 y 6).

Paso 3: Pase el hilo de la canilla a través del devanador para enderezar la canilla. ¡Sí, sí! Sé que te parece chino, así que será mejor que te muestres una foto. En la imagen de abajo, me refiero específicamente al artículo 1.

Finalmente, el paso final es colocar el hilo de la bobina correctamente en la caja de la bobina y enhebrar el hilo debajo del resorte y luego a través de la abertura.

AUTOR DE VIDEO: Divina Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0