Aprende cómo crear un bolso de tela con patrón

Crear un bolso de tela con patrón: Hola amigos hoy trabajaremos haciendo un bolso e tela  es una tela, el cual es una idea excelente para usar el día a día o por ejemplo para irnos de playa ahora que viene el verano. Vamos a hacer primero el patrón y luego lo vamos a confeccionar el bolso que nosotros vamos a hacer es de 50 centímetros de largo por 47 de ancho aquí ya hemos incluido un centímetro para las costuras.

Hacer un bolso de tela puede parecer intimidante al principio, pero en realidad es una tarea sencilla que cualquiera puede hacer con un poco de paciencia y habilidades básicas de costura. Los bolsos de tela son una alternativa práctica y ecológica a los bolsos de plástico o papel, ya que se pueden reutilizar una y otra vez. Además, puedes personalizarlos con tu propio estilo y creatividad, convirtiéndolos en piezas únicas y originales.

Crear un bolso de tela con patrón

Crear un bolso de tela con patrón

En esta guía, te mostraré los pasos básicos para hacer un bolso de tela desde cero, y te daré algunos consejos útiles para que puedas hacerlo fácilmente en casa. ¡Empecemos!

Vamos a medir el 50, el 47 los vamos a partir en la mitad porque lo estoy haciendo doble a mí cuando las prendas o lo que vamos a hacer tiene forma me gusta hacerlo doble porque así luego la forma nos sale igual.

Crear un bolso de tela con patrón

AUTOR DE VIDEO:Entremanos Lanzarote

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE VESTIDOS PARA NIÑAS CON PATRÓN

Materiales

Para hacer un bolso de tela necesitarás los siguientes materiales:

  • Tela: Puedes elegir la tela que quieras, pero es recomendable usar una tela resistente como el algodón o el lino. También puedes utilizar tela impermeable si quieres hacer un bolso para llevar cosas mojadas.
  • Hilo: El hilo debe ser del mismo color que la tela que has elegido para que no se note demasiado.
  • Tijeras: Necesitarás tijeras de tela para cortar la tela de manera precisa.
  • Máquina de coser: Si tienes una, puedes utilizarla para hacer la costura más rápida y uniforme. Sin embargo, si no tienes una máquina de coser, puedes coser a mano.
  • Agujas: Si vas a coser a mano, necesitarás agujas de diferentes tamaños dependiendo del grosor de la tela que estés usando.
  • Plancha: Una plancha es útil para planchar la tela antes y después de coserla para que quede lisa y sin arrugas.
  • Patrón: Puedes encontrar patrones gratuitos en línea o crear uno tú mismo.

Hacemos un rectángulo así nos saldría nuestro bolso totalmente cuadrado y le vamos a poner por la parte de abajo 47 /20 centímetros que son 40 para que nos quede una poquita de forma, le dimos 20 unimos esto con esto aquí ya tenemos nuestro patrón cortamos y aquí tenemos nuestra forma.

Ahora en la parte de arriba que es donde va la cremallera nosotros vamos a hacerle una señal de 5 centímetros que esto nos quedará hacia adentro, es como una vista que lleva nuestro bolso y luego todo lo demás iría a un centímetro no sólo doblamos y aquí es donde cogeríamos la cremallera.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE TRUCO PARA COSER LYCRAS

Tengo que cortar dos veces en la tela que nosotros queramos hacerlo y pues lo vamos a cortar en la tela miramos siempre que cortemos alguna prenda algo, tenemos que mirar si tiene dibujo o tiene algún estampado que vaya que tenga alguna forma para ver si tenemos la tela puesta desde el derecho o del revés.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CARTERAS O BOLSOS DE VERANO

Bueno pues ponemos el patrón y como ya  la hemos dejado un centímetro de margen más los cinco centímetros de la vista pues simplemente tenemos que cortarlo justo al patrón igual que hacerlo con la tela tenemos que hacerlo también con el cortamos dos tiras de 10 centímetros para que cuando lo cocemos se nos quedan las asas de unos 4 centímetros o 3 centímetros y medio y ya tenemos nuestro bolso cortado.

Primero vamos a dibujar donde queremos el bolsillo ya sabemos que nuestra vista era de 5 centímetros pues a raíz de aquí porque aquí esto iría vuelto hacia adentro nosotros vamos a medir por ejemplo unos 12 o 13 centímetros no lo va a poner muy bajo porque si no vemos que era muy pequeño unos 10 centímetros pues ahora sería 15.

Tenemos medios 12 centímetros y ambos medios se nos va a quedar el bolsillo se nos va a quedar 22 21 y medio 22 centímetros pues nosotros aquí vamos a hacer un cuadradito para poner una cremallera todas estas cosas tenemos que hacerlo antes de empezar a cerrar el bolso porque luego nos cuesta mucho trabajo.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0