CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO DE FALDA ANCHA CON PATRONES

COMO HACER VESTIDO DE FALDA ANCHA CON PATRONES: Las vestidos de falda amplia  son ahora una tendencia, y lo mejor de todo es que podemos hacerlo fácilmente nosotros mismos en casa, con algunas telas y agregando las dimensiones adecuadas. Por lo regular este tipo de vestidos van ceñidos en la parte superior y ya del área de la cintura hacia abajo llevan la falda ancha.

COMO HACER VESTIDO DE FALDA ANCHA CON PATRONES
COMO HACER VESTIDO DE FALDA ANCHA CON PATRONES

Para la parte superior hay muchos estilos que se pueden implementar todo depende del gusto que tengas o la persona que usara dicho vestido los hay con mangas, sin mangas, con tirantes en fin es mucha la variedad. Ahora bien muchos de ustedes me han manifestado que la parte que más se les dificulta seria la falda. Así que les explicare en detalle a continuación, como lograrlo paso a paso.

Una falda amplia tiene una cinturilla elástica ancha que parece un cinturón y no necesita ser envuelta. Primero necesitarás hacer una falda circular, luego agregar el aplique de caniche y finalmente ponerle la cintura elástica.

Hacer la falda redonda para nuestro vestido nos permitirá elegir nuestro color favorito y además es un diseño bastante sencillo partiendo de los contornos de los dos semicírculos que básicamente cortamos y cosemos.

COMO HACER VESTIDO DE FALDA ANCHA CON PATRONES
COMO HACER VESTIDO DE FALDA ANCHA CON PATRONES

COMO HACER VESTIDO DE FALDA ANCHA CON PATRONES

Lo primero que vamos a necesitar para esta parte del vestido es obtener las medidas tanto de cintura como de longitud que tendrá el vestido.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CORSET DE MODA CON PATRON

 Para crear el patrón vamos a necesitar hacer un dibujo de dos semicírculos. Después de tomar las medidas, debes dibujar los dos semicírculos como un patrón en una hoja de papel o puedes hacerlos directamente sobre la tela que usarás para hacer tu falda.

A continuación, doble la tela por la mitad a lo largo de arriba a abajo, busque el centro y dibuje un punto exactamente en el centro con tiza.

COMO HACER VESTIDO DE FALDA ANCHA CON PATRONES
COMO HACER VESTIDO DE FALDA ANCHA CON PATRONES

Siga el pequeño radio que forma el tamaño varias veces. Marca los puntos con tiza y conéctalos al tamaño que cortarás más tarde. Repita el procedimiento para hacer un gran semicírculo siempre mirando hacia el punto A.

Esto tirará de la mitad de una rueda que formará una falda completa cuando se corte de tela doble. Ya estamos culminado con nuestro proyecto para finalizar puedes usar un elástico para la parte de la cintura. También podrías optar por recortar la tela desde la parte que de la cintura hasta donde llega el largo del vestido y poner una cremallera.

AUTOR DE VIDEO: Jazmin Gastelum

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0