Curso gratis de como hacer cortinas con trabillas con patron

COMO HACER CORTINAS CON TRABILLAS CON PATRON: Hola amigos como muchos me han pedido les enseñare hacer cortinas con trabillas. Para aprender a hacer cortinas con trabillas, es importante conocer algunos datos. Hay varias opciones para realizar patas de cortina, ojales o remaches.

COMO HACER CORTINAS CON TRABILLAS CON PATRON
COMO HACER CORTINAS CON TRABILLAS CON PATRON

La distancia entre cada correa debe ser de al menos 10 cm entre cada correa. Un dato importante es que en todos los tejidos no es posible hacer un simple anillo, algunos tienen que doblarse.

Elige bien la tela con la que quieres hacer bien el patrón de hebilla. Esto le ahorra tiempo y dinero.

MÁS CURSOS GRATIS DE COSTURAS

COMO HACER CORTINAS CON TRABILLAS CON PATRON

TRABILLA O PERNO TRADICIONAL

En esta opción de hacer cortinas con rizos, trabajaremos con rizos tradicionales. Para ello necesitamos el siguiente material y realizamos los siguientes pasos.

Básicamente, mide el área donde quieres colocar la cortina y verifica la posibilidad de colocar un borde.

Recuerda que la cenefa es un aplique de pared que puedes usar para decorar y realzar el acabado de la cortina en una habitación.

Después de medir el área, decida con qué tela puede hacer la cortina. Recuerde que las telas para cortinas suelen tener dos metros y medio de ancho.

COMO HACER CORTINAS CON TRABILLAS CON PATRON
COMO HACER CORTINAS CON TRABILLAS CON PATRON

Esto significa que puede jugar hasta 2,10 en todo el ancho del área donde desea colocar la carpa. Si el área seleccionada tiene más de 3 metros de ancho, deberá crear dos campos.

Quizás te interese:  APRENDE HACER SHORT DE VERANO DE NIÑAS

Los bucles tradicionales son cintas cubiertas con tela doble que ha elegido para la cortina. Puede combinar diferentes tejidos para realzar el diseño de la cortina.

Estas cintas deben tener de 8 a 12 pulgadas de largo según el tamaño y el diseño.

No deben tener más de 4 pulgadas de ancho, pero tenga en cuenta que son el doble, lo que significa que miden 8 pulgadas de alto.

Al aprender a hacer cortinas con trabillas, es importante aprender la técnica básica. Esto nos permite transformar y crear otros proyectos a partir del modelo de diseño básico.

Dependiendo de la tela, es posible que deba insertar un forro o una almohadilla entre la tela. Puedes usar sin pelo, esta es una buena opción, lo hace más rígido y elegante.

Recomiendo especialmente no cerrar el lazo por los lados, sino doblarlo por la mitad y cerrarlo por ambos lados.

Planche el motivo antes de coserlo. Cuando trabajamos en la costura, tenemos que usar plancha con frecuencia. La forma más sencilla es cerrar la costura de cierre, luego doblarla y plancharla.

Incluso puedes rematar la parte delantera de la hebilla para hacerla más elegante. Hay quienes le ponen botones, también se pueden colocar aplicaciones delicadas como piedras con cinta.

Una idea simple es terminar el frente del bucle en diagonal en un punto triangular o incluso en una onda.

AUTOR DE VIDEO: Textil Colmenar s.l

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0