Aprende como saber usar aguja gemela o doble con maquina de coser

APRENDE COMO SABER USAR AGUJA GEMELA O DOBLE: Hola en este día les hablaré sobre el uso de las agujas dobles o gemelas. Con la aguja gemela puedes cerrar las costuras como una costura overlock. Esto le permite usar su máquina de coser de puntada recta para coser puños y dobladillos elásticos. Esta puntada es bastante elástica y perfecta para coser este tipo de tejido.

APRENDE COMO SABER USAR AGUJA GEMELA O DOBLE
APRENDE COMO SABER USAR AGUJA GEMELA O DOBLE

Estas agujas pueden usarse en muchos tipos de modelos de zigzag. Te daré algunas instrucciones necesarias para coser fácilmente con estas agujas.

Si tiene el manual de la máquina, debe consultarlo primero. Puede brindarle información sobre el espacio máximo entre agujas y las puntadas que puede usar actualmente.

APRENDE COMO SABER USAR AGUJA GEMELA O DOBLE

El proceso que consiste en insertar este tipo de aguja es igual que con otra aguja normal. Podrás aprender cómo usar este tipo de aguja en este tutorial veras que aunque muchos talvez te hayan dicho que es difícil no es así.

Al igual que la aguja simple, la aguja doble está disponible en tiendas de diferentes tamaños y tenemos que elegir la adecuada en función del grosor y tipo de tejido que queramos coser, por ejemplo si es una puntada se requiere tensión de doble aguja , elija jersey o ovillo de lana.

Además, las agujas dobles tienen diferentes anchos pero la más común para las máquinas domésticas: 2,5 mm – 3 mm y 4 mm.

APRENDE COMO SABER USAR AGUJA GEMELA O DOBLE
APRENDE COMO SABER USAR AGUJA GEMELA O DOBLE

Una vez que hayas elegido tu aguja gemela, se introducirá como cualquier otra aguja, teniendo en cuenta que la parte plana del cordón retrocede y se pasan los dos hilos de la misma manera y se pasa uno de una aguja a la otra. Por tanto, será necesario realizar una prueba manual con la rueda de la máquina para evitar ansiedad y rotura de la aguja. El prensatelas universal normal se usa generalmente para coser con aguja doble.

Quizás te interese:  Aprende como hacer preciosas pantuflas de tela navideñas con moldes!

La puntada recta doble creada por esta aguja es perfecta para coser tejidos elásticos. Mantiene su elasticidad y se puede utilizar en tejido, tejido, lycra, etc. Ideal para faldas. Siempre recomiendo que se pruebe un parche con anticipación para verificar el largo de la puntada y la tensión del hilo, ya que puede jugar un poco con él si es necesario y aumentar un poco la longitud de 2 a 2.5 o incluso 3.

AUTOR DE VIDEO: Maru Midesenchufe

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0