Aprende como hacer zapatos de tela bellos con patrones

APRENDE COMO HACER ZAPATOS DE TELA: Los zapatos son uno de los elementos imprescindibles para usar en nuestro diario vivir. Lo mejor es conseguir unos que se adapten a tu pie y sean cómodos para usar. Muchos me han pedido instrucciones de cómo hacer unos zapatos de tela y hoy se las traigo. De esta manera podrás hacer tus propios zapatos para uso personal, para regalar e incluso para negocios.

APRENDE COMO HACER ZAPATOS DE TELA
APRENDE COMO HACER ZAPATOS DE TELA

Materiales:

  • Cinta métrica.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Tela.
  • Máquina de coser.
  • Pegamento textil.

MÁS CURSOS DE COSTURAS GRATIS

APRENDE COMO HACER ZAPATOS DE TELA

Para iniciar necesitaras un patrón con las medidas del pie de la persona que llevara el zapato. Agregue 2 pulgadas alrededor del perímetro del patrón para representar el área de la puntada. Corta el patrón.

Para las medidas deben tomarse desde el dedo más largo hasta al final del pie. De esta manera podrás saber que tan largo será el zapato. Registre esta medida como la longitud desde el pie hasta el talón.

Primero, dibuja los contornos de los pies de cada patrón en un semicírculo y dibuja el patrón para la parte superior del zapato. Esta extensión debe estar en línea recta desde la esquina de la circunferencia del pie.

APRENDE COMO HACER ZAPATOS DE TELA
APRENDE COMO HACER ZAPATOS DE TELA

Dibuja líneas perpendiculares a la línea que recorre los dedos del pie, con el diseño cerca de la parte superior del zapato. Estas líneas deben tener al menos 6 pulgadas de largo. Dibuja una V marcada entre las líneas para que la punta de la V se extienda aproximadamente a la mitad de la línea del dedo.

Quizás te interese:  TRUCO PARA APRENDER A USAR LAS AGUJAS

Usando el patrón, corte trozos de fieltro o tela para zapatillas. Si ha planeado más capas, corte las piezas adicionales.

Marque 6 o más agujeros con un lápiz cerca de los bordes de la V interior. Marque los agujeros a una pulgada de distancia y colóquelos a 1 cm del borde.

Coloque los lados derechos del zapato en el lado equivocado y cóselos. Coloque la costura aproximadamente a una pulgada del borde. Gire a la derecha desde arriba.

APRENDE COMO HACER ZAPATOS DE TELA
APRENDE COMO HACER ZAPATOS DE TELA

Dobla el borde superior del zapato unas 2 pulgadas. Haga agujeros con tijeras afiladas o corte dos capas de fieltro o tela.

Fije la suela con los lados opuestos a la parte superior del zapato y centre la parte superior en la suela. Coser a mano o a máquina con solo 1 cm de puntadas. Use pegamento para tela para que queden pegadas las capas extra de tela. Estas piezas también se pueden coser, pero si hay demasiadas capas será difícil coser con la máquina de coser.

AUTOR DE VIDEO: Maru Midesenchufe

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0