Aprende como hacer tus propias faldas con patrones

APRENDE HACER FALDAS CON PATRONES: Hola a todos en esta oportunidad haremos el proceso paso a paso de cómo hacer una falda. Las faldas redondas son tendencia ahora y lo mejor es que las podemos confeccionar fácilmente nosotros mismos con alguna tela y añadiendo la talla adecuada.

Saber hacer una falda en diferentes estilos puede ahorrarte mucho dinero y tener un guardarropa siempre a la moda y que contenga las últimas tendencias y ropa para tus necesidades. Es más fácil hacer esta prenda en todas sus formas de lo que piensas.

Aprende como hacer tus propias faldas con patrones

Al optar por hacer nosotros mismo nuestra falda podemos elegir su diseño, el color o estampado que más nos guste y añadirle un toque personal y verán lo fácil que resulta hacer una falda de este tipo. ¡Dale un toque de estilo a tu ropa haciéndola tú mismo.

Materiales:

  • Tela de tu preferencia.
  • Elástico.
  • Tijera.
  • Lápiz.
  • Hilo.
  • Metro.
  • Máquina de coser.

Procedimiento de como hacer una falda con maquina de coser

Lo primero que debemos tener a mano al momento de comenzar son las medidas tanto de la cintura como del largo que tendrá, y siempre es bueno agregar unos centímetros extras alas mediadas tomadas.

Aprende como hacer tus propias faldas con patrones

Para cortar el motivo de la falda necesitamos dibujar dos semicírculos, entonces necesitamos los radios correspondientes: ¿cómo calcularlos?

Es necesario hacer un semicírculo que sea igual al tamaño que necesitamos. También tienes que tener un semicírculo grande que tenga la misma longitud de la falda.

Quizás te interese:  APRENDE HACER BELLOS COJINES PARA NAVIDAD CON MOLDES

Como te decía al inicio es vital tomar las medidas de la cintura y el largo que quieres  que tenga la falda y Una vez que las tengas, debes hacer un patrón dibujando los dos  semicírculos en un papel y también si quieres puedes hacerlo directo sobre la tela que usaras para tu falda.

Aprende como hacer tus propias faldas con patrones

Luego doblaras la tela a la mitad de arriba hacia abajo, y justo en el centro use un lápiz o tiza para tela y marque el  punto 1. También dibuja una línea vertical desde el punto 1 hacia abajo.

Desde el punto 1, traza un radio pequeño varias veces  para crear la dimensión. Marca los puntos con tiza y únelos para obtener el tamaño que luego cortarás. Repita el proceso para crear el semicírculo grande que todavía apunta al punto 1.

De esta manera dibujarás media rueda que formará una falda amplia con doble tejido.

Luego de que has completado cada paso tu falda estará lista. Puedes coser y desenvolver una pretina elástica.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0