Aprende como hacer hermosos vestidos ajustados para damas con patrones

APRENDE COMO HACER HERMOSOS VESTIDOS AJUSTADOS PARA DAMAS: Hola amigos en este momento vamos a ver cómo hacer un bonito vestido ajustado para dama. Para hacer el vestido vamos a partir de un vestido que nos guste como nos queda pero que sea bastante ajustado.

APRENDE COMO HACER HERMOSOS VESTIDOS AJUSTADOS PARA DAMAS
APRENDE COMO HACER HERMOSOS VESTIDOS AJUSTADOS PARA DAMAS

Marcamos con un alfiler donde queda la cintura si no tienes un vestido que quede ajustado puedes usar una camiseta y una falda ajustada  metemos las mangas hacia adentro y vamos a poner alfileres para doblar bien la sisa.

Como siempre digo en este paso no tengas prisa porque cuanto mejor doblado está el vestido mejor podrás cortar las piezas y mejor saldrán. Doblamos el vestido por la mitad y nuevamente ponemos alfileres.

APRENDE COMO HACER HERMOSOS VESTIDOS AJUSTADOS PARA DAMAS

Vamos a empezar a cortar las piezas y empezamos con la pieza delantera del cuerpo y doblamos la tela enfrentando los derechos ponemos el vestido sujetando con alfileres.

Cortamos dejando márgenes de costura la pieza superior llega hasta la cintura para cortar las piezas de la espalda enfrentamos los derechos y utilizamos la pieza delantera para cortar las piezas de la espalda. Pero en la tela tiene que haber el doble de ancho que el ápice delantera cortamos siguiendo la pieza delantera pero al llegar el centro de la pieza doblamos el escote y desde dónde empieza el hombro hacemos una línea en diagonal.

Yo lo he hecho dejando un margen desde la cintura de unos 17 centímetros si quieres que sea mas escotado puedes dejar menos margen cortamos y ya tendríamos la pieza delantera y las dos piezas de la espalda.

APRENDE COMO HACER HERMOSOS VESTIDOS AJUSTADOS PARA DAMAS
APRENDE COMO HACER HERMOSOS VESTIDOS AJUSTADOS PARA DAMAS

Cortamos siguiendo el escote para hacer una vista de 5 centímetros. Aunque luego más adelante verás que lo he tenido que modificar un poco repetimos la misma operación para la otra pieza de la espalda así como para la pieza delantera doblamos por la mitad y cortamos la vista de 5 centímetros.

Quizás te interese:  Aprende hacer este conjunto de niñas con patrón

Para cortar la falda doblamos la tela por la mitad y ponemos el vestido encima tal como hemos hecho con el cuerpo ten en cuenta dónde empieza la cintura para hacerlo con el mismo ancho que la parte superior la usamos como guía.

Lo he cortado recto por lo mismo porque quiero que quede un poco ajustado pero que la parte de abajo quede suelta utilizamos la pieza de la falda que hemos cortado para cortar la otra, para cortar las mangas ponemos el vestido del revés y ponemos alfileres en  las mangas para que quede bien doblada.

Doblamos la tela por la mitad y la volvemos a doblar  ponemos la manga encima y cortamos dejando márgenes de costura pero no cortamos esta doblez y ya tenemos las dos mangas cortadas ahora ya que tenemos todas las piezas cortadas vamos a empezar a coser.

AUTOR DE VIDEO: Confecciones Linda

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0